viernes, noviembre 28, 2008

Seguire siendo esclavo de unos ojos cafés -

EXTRA EXTRA , CORAZÓN Y MENTE LLEGAN A UN ACUERDO ( LA INTELIGENCIA EMOCIONAL)
_
Esta es una breve sinópsis de la forma en que mi corazón y mi mente llegaron por fin a un acuerdo:

_
CORAZÓN- Los síntomas volvieron: Desesperación, distracción, todo se volvió una vez mas color de rosa, fluctuaciones de rodillas, dolor (aparente) de corazón, embriagantes recuerdos de 2 ojos cafés y de unas manos que tienen uñas bonitas, un peinado lindo y una nariz super bella. ¿Qué esta pasando doctor cerebro? ¿Por qué me volví a acordar de todo esto?
_
CEREBRO - Bueno, ¿Qué pasó el día de ayer? Supongo que viste a un antiguo amor o a alguien que representa mucho para ti, cuéntame.
_
COR - Si, es verdad. La volví a ver y no le tome mucha importancia…pero hoy hace apenas unos instantes, estuve de pie en la rampa que me lleva a mi salón de clases de maestría. El cielo estaba lindísimo, despejado, una estrellita coronaba a venus y por debajo de ellas los pocos edificios de la ciudad de San Luis Potosi. No podía dejar de pensar que probablemente esa parte del cielo azul la estaría cubriendo en ese instante, estaba yo observando el que probablemente podría ser el techo que la cubría en esos momentos. Ahí abajo, en la calle, hay una llantera que esta promocionando sus productos con música romántica de los 80 y 90, estoy seguro que ella la aborrecería por que gusta mas de música pesada, pero para mi representa mucho y creo que es ideal. Un viento frío y húmedo esta soplando, estoy en un tercer piso, este viento me hizo acordarme de ella.
_
CER - ¿Qué mas?
_
COR- ¿Quieres que te cuente mas? Ahí te va. Ayer la vi pasar en su camioneta roja, su carroza de fuego y agua, su carro de ilusiones y decepciones, su auto de esperanza y desesperación , su bólido de promesas e ilusiones para ilusos y para afortunados, con el adorno que yo le regalé colgando del retrovisor. Y pensé…no significa nada …y seguí mi camino. Pero hoy, hoy me di cuenta que no me he olvidado de ella. Pude verle los ojos caídos, cafés, expresivos, tristes, cálidos y tiernos. Se siguió de largo y la perdí en alguna de la calles del centro. Me volví a acordar de lo poco que conocí su cabello y su piel, de su actitud ante las cosas, que por mas que ella diga que la vida apesta…la realidad es que siempre somos nosotros los que apestamos por falta de aseo. No puede quejarse por que ella le da luz especial a las cosas, no es de a gratis que todo el mundo la quiera.
_
CER - ¿Y por que no la contactas de nuevo? ¿Qué es lo que te ha estado deteniendo?
_
COR - Bueno, he bloqueado su imagen desde hace mas de un mes por que estoy demasiado ocupado…pero ahora tengo miedo, ya estoy por salir de vacaciones y tendré tiempo para pensar en su nariz, eso es mortal.
_
CER - ¿Por qué la has bloqueado?
_
COR - Probablemente por que me hace daño conocerla y no poder tenerla, me hace daño saber bien que en tiempo presente no puedo aspirar a nada con ella, me ha sido funcional el no tratar de recordar la luz que ella emite y recurrir a mis destellos propios, los destellos de luz que me da mi trabajo , mi vida, mi familia, mi arte, mi cansancio y mis actividades. Pero ¿sabes que querido cerebro?
_
CER - Mmmh , no , ¿dime que esta pasando?
_
COR - Hasta ayer pude dirigirme por esos destellos. Me han señalado mi camino como un bonche de veladoras en el camposanto indicando la ruta mas breve a la salida. Ayer al verla pasar en su camioneta…esos destellos fueron opacados.
_
CER - Es por que todavía te gusta y probablemente estés enamorado de ella. No falles corazón, esto es muy azaroso. Te invito a que la tengas en una pequeñita parte de tu masa cardiaca. Que le guardes un pedacito de tu músculo, que en alguna sístole- diástole de tu día le des un espacio de tiempo para pensar en ella. Pero por ningún motivo dejes que abarque todo tu espacio, después de todo…lo mas probable es que nunca este contigo. ¿O no?
_
COR – No puedes preguntarme eso, tu sabes que yo soy apasionado y responderé que todo puede suceder.
_
CER - No sufras corazón. Vamos a llegar a un acuerdo entre los 2. Y dicho cuerdo consiste en que tu aceptes que la quieres, y nada mas. No puedes pretender que no te mueve, que no te gusta, que no quisieras verla con toda tu alma…pero es mejor a veces tenerla presente sin que se interponga en tus actividades. Después de todo…ella no va a hacer tus cosas por ti. Además , probablemente seas demasiado ñoño para ella...pero eso no importa.
_
COR - Si, tienes razón…JAJAJAJAJA Como no vas a tener razón si eres la razón misma.
_
CORAZÓN Y CEREBRO – Niña Alba, te apreciamos mucho y pensamos haberte bloqueado. Pero la realidad es que sin compromiso y sin inhibiciones, sin tener por que temer ni por que no decirlo, sin tener por que evadir lo que queremos decir en nombre de Jaime…sin temer a que te enojes o te sulfures y sin importar lo que pienses, sin sentir pánico por el que vayas a pensar acerca de esto y finalmente sin importarnos un carajo si te sientes acosada por esto ( que no es la idea) . Te queremos mucho y nos gustaría verte de vez en cuando…¿No ves que nos haces saltar de gusto…Amiga mia!!!?
_
JAIME - ( gritando) A ver si ya se callan. Ya se que me encanta, pero ya se pusieron de acuerdo. Saludos naranja cucha, no lo tomes a mal…te quiero mucho, pero no te molestare por esto mismo. Saludos y sigue siendo transparente y real, te mando un pellizco en la nariz. Y mil perdones por estas esporádicas catarsis…pero…recuerda que solamente prometí no molestarte mas en persona, pero este es mi blog, estas son mis cosas y este es mi espacio personal. Además, tu provocas eso…ni modo.
_
Galvanii.
P.D. Deberíamos mas seguido decirnos las cosas todos, por que fijense que derrepente la gente se muere y después ya no somos capaces de mover los labios, que terrible!

No hay comentarios.: