lunes, noviembre 10, 2008

ME VOLVI A ACORDAR - dedicado a ternerillo - Una vez mas, me acorde de ella.

Bueno , pues aqui estoy escribiendo una vez mas sobre mujeres, y una vez mas sobre la misma mujer que escribí hace unos 3 meses.
_
Hoy platicabamos de viejos amores durante un breve receso en el centro de las artes. Y me preguntaron...¿Cuál había sido la mujer que mas suspiros me había arrancado? Maldita sea , lo pense por unos milisegundos...varias mujeres me han arrebatado suspiros infinitos, una de ellas hace recientes fechas, me arrancó hasta la razón de mi cerebro...fue efímero , pero fue muy bueno y esperanzador...revitalizante. Yo creo que di un repaso rápido de todas las mujeres con las que he andado (no muchas) y de las con que he salido (ahi si han sido muchas) Me vino casi de inmediato el nombre de una de mis ex (tu sabes quien eres...Buesgraciada ( Buesgraciada es una expresión idiomática propia de pedro infante, la usaba para referirse a mujere muy guapas o muy guapas y desgraciadas))
_
Y he comprendido por que la gente se amarra tanto a la gente. Verdaderamente sigo queriendo a esa mujer, aunque ya no seamos mas que buenos amigos, un bonche de buenos recuerdos, un chorronal de tiempos pasados muy buenos, una pleyade de sensaciones acumuladas, un recuerdo de conexiones cerebrales y finalmente ...muchas cenas, cigarros, doritos nachos y conciertos en fines de semana...Muchos cuidados, mucha atención y , en su momento, un compromiso que finalmente sello esa relación como la mejor que he tenido.
_
Y aun mas, 2 grandes ojos negros que combinan aún hoy con su cabellera también negra. La cintura, a pesar de que ella diga lo contrario, pequeña y bien hecha. Todo en su lugar, asi como lo esculpían los renacentistas. Cuello largo y suavecito, con olor a perfume y feromonas. Siempre arregladita y cuando no...aun asi se veía de maravilla. La sonrisota con los dientotes de fuera, mostrando demasiada alegría y partiendo a la mitad cualquier cerro que se le pusiera en frente. Comentarios agradables, inteligentes, atractivos como ella. Uff, demasiado bueno para ser cierto y lo fue durante varios meses.
_
Les juro que se detenia el tiempo, sin necesidad de la máquina del Dr. Emmet Brown. Todo giraba en torno a ella y a la promesa de un futuro promisorio, todo daba vueltas en ese pequeño mundo que me formé y que era llenado con solo verla unos minutos por día. Era una necesidad, era algo que necesitaba retroalimentar todos los días.
_
Y les dije....-seguramente la mejor fue una mujer que trabajaba en radio, hizo varios cortos acerca de escritores de San Luis Potosi, era madre de una niña y dueña de un Volkswagen sedán de color blanco , ese que le costo $25000 y por el cual se endeudó. Lo hizo para poder llevar a su niña a la escuela, para poder ir mas rápido con su tía que vivía en el centro, para llevar la despensa en automóvil propio. La misma que parecía angel al arreglarse para una fiesta, esa con la cual caminé una noche por el jardín de téquis, esa a la que le pregunte el mismo día si sería capaz de irse a vivir conmigo a Monterrey mientras yo hacia mi maestría y la cual no tardó en responder ni medio segundo...no lo pensó...no demasiado.
_
La que un día, estando yo viendo la tele, se me acercó y me dijo que me quería mucho y luego me acarició la cara.
_
Ahora comprendo por que la gente se queda atrapada con la demás gente...y siempre será asi cuando signifique algo. Yo , después de 6 años aún sigo recordandola. Aún sigo con partes de ella pegadas en mi cuerpo, en mi cabeza, en mi respirar y en mi forma de ser. Contracultural nunca voy a ser, ella ya no me dejó serlo, soy un poco ella, soy un poco su hija, soy un poco todas las demas mujeres, todas me han dejado algo...todas.
_
Galvanii.

No hay comentarios.: