sábado, noviembre 01, 2008

Felicidades en tu día.

Te he preparado un cena muy buena, algo de sopa de codito, unos frijoles y unas tortilla...claro, tostaditas en el comal. Por aqui hay naranjas y tambien una agüita de jamaica. Por si acaso hay cafe y un poco de pan dulce, de ese azucarado que te encanta mi amor, mi amigo , mi hermano. También hay leche para el cafe y unos tamalitos de hoja, fruta y mas fruta y por si fuera poco, unos cigarritos en papel arroz muy buenos.
_
Seguramente comeras primero tu sopa con una tortillita y sal, le agregarás frijoles y un poco de salsa, de esa de la roja que te gusta. Y seguiremos platicando un buen rato , al terminar seguramente tomaras tu cafe con leche bronca y con un "pancho" como les dice mi tio joaquín a los panes de dulce. También tengo agua pura , en un botellon de barro, ese que me dejó mi abuela después de morir. Ella siempre lo tenía en su mesita de noche, junto a sus miles de pastillas y con un vaso encima para que no le entrara tierrita, siempre esta fresca esta agua.
_
Si te entripas, podemos tomar algo de mezcal o de tequila, y si quieres, traigo el arroz con leche o la capirotada para que sea el final feliz de la comida. Igual y echamos un bailecito, tengo aqui mis discos de boleros y algo del flaco de oro... algun disco de trios y la barca del olvido para saber que aún estamos juntos. ¿Te acuerdas cuando estuvimos separados mucho tiempo? ¿Recuerdas amor mio cuando no nos veiamos mas que a ratos? ¿Recuerdas amigo mio cuando soliamos arreglar el mundo a cada rato? Primo , hermano , tio...recuerda nuestros tiempos de ocio y juergas en el anonimato.
_
Vente , podemos salir a la terracita, hace un poco de frío , pero ponte una manta encima. Sigamos fumando y viendo el cielo un rato después de la cenita. Que te parece si prendemos una fogata, mira...ahi vienen nuestro amigos, viene el compadre gerardo, viene la amiga karla, angie, norma , la prima lucy y Dios por aqui también anda. No hace falta nada , por ahi ya salio la guitarra, echele a la música, la necesitamos en el alma.
_
Felicidades en tu día, ahora descansa en calma. Estamos aqui todos reunidos junto a tu tumba, aun no has salidos a recibirnos. No has probado bocado, pero eventualmente esperamos que lo hagas. La música esta sonando, ten calma , aqui estaremos toda la madrugada. Si decides salir hazlo, pero avisanos antes para estar preparados. Te extrañamos y te queremos, amor , amigo o incertidumbre o familiar, o viejo recuerdo y persona real o irreal.
_
No te has muerto, parece ser que solo duermes. Esperamos que te levantes y que nos cubras con tu felicidad, esa que dejaste de transmitir el día mismo que decidiste irte a dormir 3 metros bajo el tepetate de este panteón...No te extrañe nada de esto corazón, amigo, recuerdo. Estamos aqui por que nos unes y nos das identidad, nos haces sentirnos vivos , nos haces ver la fragilidad con la que podemos escaparnos de nuestros amigos, amores, hermano, y aún asi permanecer con ellos.
_
Dedicado a los amigos y familiares, a la gente que estuvo cerca y lejos. A esos que por algún motivo extraño o terrible, decidieron adelantarsenos en el camino al mas alla. Saludos a toda esa gente que dejo marcas indelebles en la vida de los que aún estamos peleando contra la inclemencia de estar vivos.
_
Finalmente ...decidiste no regresar. ¿Que tiene el mas alla que nadie ha regresado? ¿No es suficientemente bella la vida como para que los muertos se levanten a cada rato?
_
Galvanii.
- Para abuelito Juanjo, Abuelito Max, Abuela toña, tio miguel y todos los demás.

No hay comentarios.: