viernes, noviembre 07, 2008

MALDITA CIUDAD DE POBRES CORAZONES (Segunda parte de Ganaste Corazón)

Platicaba con mi amigo Joaquín y vi en su nickname la frase " Maldita ciudad de pobres corazones" Me dijo que era un disco de Paez. Y me gusto la frase por que realmente refleja muchas cosas de la sociedad postmoderna. La maldita ciudad de los pobres corazones, esos corazones que se dejan engañar por el frío asfalto de las calles, esos que se dejan engañar por los autos y el humo, por las emanaciones de las chimeneas industriales y por el uso de las drogas. Los corazones que latiendo van buscando alguien con quien latir en armonia y que sin embargo acaban encontrando solamente soledad.
_
Deberíamos diseñar una ciudad no maldita de corazones plenos. Una ciudad donde una mirada y una caricia corresponda a eso. Una ciudad que no tenga ese frío asfalto ni esas calles sin final, oscuras, llenas de engaños. Una ciudad donde no tengas que tener miedo a arriesgar el corazón, por el contrario, una ciudad donde puedas aventarlo por delante, una ciudad donde no te juzguen por ser puro sentimiento.
_
Creo que es muy posible, que los ojos de nuestro corazón se vean llenos de lodo cada vez. Que las distintas sensaciones diarias lo confunden, que es complicado buscar las señales inequivocas de otro estupido corazón que quiera enlazarse al tuyo. Mucha contaminación "sentimental" muchos malos entendidos, muchos cigarros y cervezas desperdiciados, buscando la otra parte y sin encontrarla.
_
Maldita ciudad de pobres corazones...esos corazones que no pueden entregarse por que estan demasiado lastimados, han perdido perspectiva de lo que significan las cosas, han sido opacados en su visión por un vicio, por una costumbre, por una persona. Maldita ciudad de pobres corazones...en donde nadie puede confiar en nadie, en donde todos estan contra todos, en donde no debes de ser el primero en entregar el corazón. Maldita ciudad de pobres corazones...consumidos por los nervios, acabados por el llanto, ensimismados por la gula del odio y de la avaricia...Maldita ciudad de pobres corazones, de aquellos corazones que no pueden ofrecer mas que cosas materiales, de aquellos corazones que hace un muy buen tiempo eran blandos y que ahora han perdido la inocencia , han dejado de creer.
_
Maldita ciudad , maldito pueblo, maldito país de pobres corazones...pobres y malos, asi como el mío. Pobre corazón que se ha dedicado a no dejar de creer, a no dejar de buscar , a no perder la esperanza y que , cuando logra vencer a la razón...siempre pierde...una vez mas perdiste corazón.
_
Galvanii.
_
Dedicado a todos los pobres corazones.

No hay comentarios.: