lunes, junio 19, 2006

STEREOREY "La maxima dimension del radio" - SE ACUERDAN?


Este dia me entere (gracias mauricio) que la estacion que habia sido mi favorita parte de los ochentas y los noventas y la cual creia yo que habia desaparecido todavia existe. Al momento de desaparecer Stereorey fue un tiempo despues llevada a Argentina y ahi transmite todavia con el mismo formato que transmitia aca en Mexico. Todavia recuerdo aquellos años mas o menos de 1986 donde con mi primer PERSONALSTEREO (todavia no walkman) me desvelaba en mi casa escuchando bajo las sabanas "La maxima dimension del radio" con esa voz tan peculiar de Ken Smith y cuando sonaba musica meramente ochentera muy buena.Lean esta pequeña semblanza de la estacion extraida directamente de la pagina, dedicada para todos los que la vivieron, la escucharon y por que no, soñaron alguna vez con alguien escuchando la estacion...Bienvenidos Melancolicos:
Stereorey nace en la ciudad de Nuevo León, Monterrey, México, gracias a la visión de Don Joaquin Vargas Gómez, allá por el 15 de abril de 1967.

Desde sus inicios, Stereorey se diferenció por pasar música en inglés de corte internacional y estaba dirigida principalmente a la clase de más alto poder adquisitivo de aquél entonces. Desde sus inicios, el estadounidense Ken Smith (fellecido en 1990) fue la voz oficial de la estación y decía “La Máxima Dimensión del Radio” (tanto en inglés como en español) como ningún otro pudo decirlo después de su muerte. Ken Smith fue pues, durante mucho tiempo, todo un ícono de la estación.

La música de Stereorey, en sus inicios, era seleccionada y grabada por el mismo Don Joaquín y luego enviada a cada una de las plazas. Las Identificaciones de igual manera, eran todas grabadas con la voz de Ken Smith y enviadas a cada ciudad. No había locutores, sólo música en inglés con muy pocos cortes comerciales.

Durante su último año (35 aniversario) se sorteó una guitarra eléctrica autografiada por los Bee Gees, quienes a finales del 2001 habían lanzado el que fuera su último álbum (This is where I came In). El sorteo, se llevó a cabo entre los que pudieron contestar la trivia que venía dentro del disco, que por cierto había que comprar en mixup.
En Septiembre del 2002, después de 35 años en México, Stereorey, deja de transmitir en su formato original.


Decididos a no dejar truncar los sueños y voluntades de muchas personas, tomamos la posta y la gigantesca labor de continuar con esta magnífica estación de radio. Así pues en un caluroso verano del 2003, renace Stereorey, pero ahora transmitiendo desde la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones, Argentina.
Nuestra Radio, siguiendo el concepto original de su fundador Mexicano, toca música del género Adulto Contemporáneo, con una selecta musicalización, haciendo un recorrido por los últimos 40 años de la música, muy pocos comerciales y toda la magia de la Radio en FM.
La voz oficial de la emisora, en la actualidad, es con el prestigioso locutor Ivan Loscher, más conocido por ser también el “Voice-over” del canal de cine HBO.
Los fines de semana, incorporamos a nuestra programación un poco más de música de los ‘60s para el deleite de nuestros oyentes. Los sábados a la noche, ponemos al aire Discotheque Stereorey, un mix imperdible con lo mejor de los ’70 y ‘80s.


Stereorey, quiere agradecer a todas esas personas que hacen posible que dos países, con diferentes culturas y costumbres, compartan una sola pasión por las cosas bien hechas, porque para muchos, Stereorey es un estilo de vida...
Recordar es vivir!
Galvanii.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Diantres, galvanii, va a ser la causa que mi comment suene a viejito chocho recordando ayeres
jejejeje
Ah, que buena era stereo rey
100.1 si mi mente no me falla
jejejej

galvanii dijo...

Pa que vea herr flowers, no todo es futbol en este blog.

Anónimo dijo...

Pues yo me uno al trio de viejitos que recuerdan su infancia.

Muchas canciones pop en ingles las oi por primera vez tanto en stereo rey y "el concierto de musica moderna" en el 96.9 cuando programaban musica no tan pinche, o bueno asi lo quiero recordar.

Anónimo dijo...

aaa stereorey toda mi vida eh sido aficionado ala musica alla por el año 78 me llamo la atencion mezclar asi empese con un sonido mobil por el 80 empese a escuchar los sabados por la noche stereorey musica mixer acompañada de akellas celebres frases dichas por kent smith "this is stereorey the maximum in powered in radio"y "las puertas de discotech stereorey se habren para dar paso a todo el ambiente new age la musica k hace bailar a toda la gente es stereorey la maxima dimencion del radio" y en el fondo se escuchava azotalo de devo

Anónimo dijo...

Uyyy este post ya esta viejito, en fin de todas maneras quiero decirles que otra viejita mas... 36 añitos, jeje... pero con buenos gustos de musica, eso si!.
Yo la escuchaba desde Monterrey, ahhh que recuerdos.
Por cierto me encontrado una pagina en donde hay uno de los mensajes que el Sr Ken Smith, locutor de sterorey daba por motivo de la navidad..... snif, snif.. recordar es vivir!!!
http://www.exito21.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=23

Saldudos
Isabel

Antonio Neve Rosales. dijo...

EXCELENTE REMEMBRANZA DE ESTEREO REY, TAMBIEN ERA FANATICO DE LA ESTACION, Y COMO DECIA KEM SMITH ERA "LA MAXIMA DIMENSION DEL RADIO" INICIANDO CON "XHDE FM 102.5 MEGAHERTZ,TRNSMITIENDO DESDE LA CIUDAD DE MEXICO DISTRITO FEDERAL, FRECUENCIA MODULADA ESTEREOFONICA" "ES ESTEREO REY, LA MAXIMA DIMENSION DEL RADIO"
SALUDOS
ANTONIO
neveantonio@hotmail.com

Anónimo dijo...

Era una exelente opciòn musical y ahora que lo mencionan, en donde puedo escuchar o bajar esas buenas mezclas de "discoteque stereorey"? gacova73@hotmail.com

atlatol dijo...

quisiera conseguir la oracion que hacia todas las noches a las 12:00 am

que terminaba diciendo " GRACIAS A TI COMO TE LLAMES SENOR QUE DE CUALQUIER FORMA ERES EL MISMO" Se acuerdan???

JAVIER ACAPULCO dijo...

guauuuuu

pense q ya no existia stereorey


oye como o donde consigo los mensajes del sr. ken smith decia las noches del 24 de diciembre a las 12 de la noche? en que pagina?

saludos


soberanis20@hotmail.com

Anónimo dijo...

AH!, GRACIAS A DIOS POR ESTE ESPACIO...ME TRUJO RECUERDOS GRATOS DORMIDOS EN MI MENTE Y MI CORAZON...DIGANME, DONDE PUEDO ENCONTRAR LA RUBRICA DE STEREOREY DE VERACRUZ, EN ESTA HERMOSA ESTACION ESCUCHABA A CAROL DOUGLAS CON SU VERSION DE "LIGHT MY FIRE", DIOS LES BENDIGA.

Anónimo dijo...

PUES URGANDO EN LA RED BUSCANDO EMISORAS POR INTERNET ME HE LLEVADO UNA GRAN SORPRESA AL HABER ENCONTRADO EL LINK DE ESTA EXCELENTE RADIO ESTACION Y CREANLO QUE VOLVERE A ESCUCHARLA CON EL MISMO GUSTO DE LA OTRORA ESTEREO REY AQUI EN CUERNAVACA EN EL 97.3 FM DONDE AHORA HAY UNA BASOFIA DE ESTACION POPULAR.
QUE BUENOS AÑOS AQUELLOS EN DONDE EL ESCUCHAR LA IDENTIFICACION DE LA ESTACION EN LA VOZ DE KEN SMITH Y A SU ENFERMEDAD LA DE SU HIJO JUAN EMILIO SMITH ERA SINONIMO DE ELEGANCIA, GRACIAS A LAS PERSONAS QUE HOY DIA Y AUNQUE FUERA DE NUESTRO PAIS SIGUEN CON LA MISMA TONICA, FORMATO Y PROFESIONALISMO, SALUDOS DESDE CUERNAVACA MORELOS. JAVIER SALGADO SILVA

Anónimo dijo...

QUE TAL, UN SALUDO DESDE CÒRDOBA VERACRUZ MEXICO..Y VAYA QUE ES BIEN RECORDADA ESTA GRAN ESTACION,RECUERDO MUCHO LA HORA SELECTA STEREOREY, MUSICA CLASICA SELECTA QUE AL DIA DE HOY, NO HA HABIDO ESTACION RADIOFONICA QUE TENGA EL NIVEL DE STEREOREY..UNA PENA QUE LO BUENO EN RADIO YA NO ESTE AL AIRE EN VERACRUZ..Y SI, ME LLEVA A MI INFANCIA Y MIS AÑOS DE SECUNDARIA, ME LEVANTABA MUY TEMPRANO Y ENCENDIA LA RADIO PARA ESCUCHAR STEREOREY, " LA MAXIMA DIMENSION EN RADIO ".....

Anónimo dijo...

hay una pagina en facebook, donde pueden encontrar musica editada extraida de cassettes de los programas de discotheque stereorey, ids, imagenes, etc...entras a facebook.com y en buscar pones:
PURE STEREOREY (Dj AleX)
suerte!

Anónimo dijo...

En mi época de bachiller fueron mis acompañantes de estudio en casa por la noche pero despues sin saber como pasó dejé de recibir su excelente programación. Ahora a la magia de este medio los vuelvo a encontrar y me vuelven aquellos aires de los 80 cuando mi única preocupación era estudiar y tener chicas. Les saludo desde el bello puerto de Veracruz, México. Jorge Carvajal alvízar.

Anónimo dijo...

YO LA ESCUCHABA A TRAVÉS DEL 100.1 MHZ. DE TAMPICO, TAMAULIPAS, MÉXICO. SIN LUGAR A DUDAS; CREO QUE ERA LA MEJOR ESTACIÓN DE FRECUENCIA MODULADA Y EFECTIVAMENTE LOS TEMAS ERAN TAN DESTACADOS PUES ERAN DE CORTE INTERNACIONAL. EXCELENTE RESEÑA LA QUE HE LEÍDO.

ATTE. LEDRUS

Anónimo dijo...

aqui en monterrey era la 92.5 fm ahora la han convertido en una de las mas grandes basofias que hay en la radio si es que ha esto lo llamamos radio,que es la musica grupera pff,como dicen recordar es vivir,saludos desde MONTERREY,MEXICO

Anónimo dijo...

Stereorey en Veracruz con la voz de trueno de ken smith : " transmitiendo en avenida habanera # 602 fracc. Jardines de Virginia , boca del Rio Veracruz, es stereorey, la máxima dimensión del radio !!!!!

Anónimo dijo...

ME UNO AL CLAN, ACA EN LEON, GTO LA ESCUCHABAMOS EN EL 99.9 FM, ESCUCHABA ESTA ESTACION DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, TODOS LOS DIAS, DIA Y NOCHE, CUANDO LA QUITARON ME DIO TRISTEZA DE LA BUENA, SIN BROMAS! LES JURO QUE GRADUALMENTE DEJE DE ESCUCHAR LA RADIO HASTA QUE HOY EN DIA NO LA ESCUCHO PARA NADA. EXCELENTE PROGRAMACION Y SOBRE TODO IMBORRABLES RECUERDOS, SALUDOS.

oscar dijo...

doy gracias a dios por encontrar este podcast y tambien fue mi acompañante cuando estudiaba en la secundaria en 1992 era de las mejores en el cuadrante de fm en la ciudad de mexico


les recomiendo otra estacion similar azulfm.com.mx

Anónimo dijo...

There's definately a great deal to know about this subject. I really like all of the points you've made.


Also visit my web site Michael Kors Handbags ()

Anónimo dijo...

That is a really good tip especially to those fresh to the blogosphere.
Short but very precise info… Thanks for sharing this one.
A must read article!

Check out my blog post ... Look At This

Anónimo dijo...

Hi! Someone in my Myspace group shared this website with us so
I came to take a look. I'm definitely enjoying the information. I'm bookmarking and will be tweeting this to my followers!

Fantastic blog and brilliant style and design.


Also visit my blog ... Air Max Pas Cher (smu-fr.org)

Anónimo dijo...

Really no matter if someone doesn't understand then its up to other users that they will assist, so here it occurs.

my web-site: Louis Vuitton Pas Cher

Anónimo dijo...

desde acapulco guerrero stereo rey la maxima dimension del radio la radio actual es puira basura

CALO ACAPULCO dijo...

STEREOREY FUE LO MEJOR DE LA RADIO COMO PUEDO CONSEGUIR TODA LA PROGRAMACION DE DISCOTEQUE STEREO REY ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR

Unknown dijo...

Pueden sintonizar Stereorey el 101.9 de FM de la ciudad de Celaya, Guanajuato,

Saludos

Unknown dijo...

Pueden sintonizar Stereorey el 101.9 de FM de la ciudad de Celaya, Guanajuato,

Saludos

Mauricio Morua dijo...

hola que tal, tambien llore cuando desaparecio esta magnifica estacion, en Monterrey, NL Mexico. pero recien veo que aun exite
http://www.stereorey.com/
en cuanto a:
DISCOTHEQUE STEREOREY - Sábados desde las 21 hs.
en esta liga: http://www.fmstereorey.com.ar/
espero lo disfruten
saludos

Unknown dijo...

Que tal! Puedes compartir el link?