miércoles, junio 14, 2006

EL TRICOLOR GANARA LA COPA MUNDIAL - Ya tenemos quien nos proteja!!


Afortunadamente para la seleccion mexicana hay alguien que nos salvara de la derrota, el brujo mayor y la santa muerte. Les invito a perder su tiempo leyendo esta noticia y visitando el blog del mundial:
MÉXICO, (AFP) - Dos veces al día el Brujo Mayor de México enciende un puro, unas varas de incienso y practica un ritual frente al altar de la Santa Muerte -objeto de una particular devoción en este país- que ha instalado desde el pasado viernes para que protega a la selección azteca en Alemania.
A la una de la tarde y a la una de la madrugada (las 13 horas, número cabalístico), el Brujo Mayor, cuyo verdadero nombre es Antonio Vázquez, envuelve de humo y aroma a la imagen esquelética vestida con una camiseta del equipo mexicano de futbol y pronuncia los conjuros para darle suerte.
El rito, explica, tiene dos funciones: “Una, proteger al equipo de agresiones mágicas, hechicerías, sortilegios, brujería, y la otra, darle buena vibración, para que estén unidos” los jugadores.

Junto a la imagen de la Santa Muerte, que sostiene un balón entre sus manos con un dibujo de los ojos del Brujo, hay siete velas, porque ese es “el número que está protegiendo en este campeonato a México”, además de ser un número tradicional en la magia mexicana porque para los mayas significaba el contacto con la divinidad.
México “jugó el partido número siete (del Mundial, frente a Irán), ahora va a jugar el próximo viernes 16: 1 y 6 son siete; (…) si pasamos en primer lugar (del grupo) a la siguiente ronda nos tocaría el partido 52: cinco y dos, siete”, explica.
Eso sí, “con Portugal (con quien se enfrenta el día 21) no tenemos magia, ahí no es seguro que pase nada”, reconoce.
Sin embargo, cuando más va a necesitar protección es frente a Angola, país donde se practica una magia “más ceremonial” y unos ritos “más impactantes”.
En el mismo estadio “están bailando dos horas y tocando sus tambores, haciendo sus mantras y se pintan”, que no es que sea más efectivo, pero intimida más, indica.
La invocación, dice, no sirve para que México “haga un buen futbol, sino para que haya un mejor estado de ánimo”.
De todos modos, por si fuera poco, el miércoles por la noche, va a haber una reunión de brujos mexicanos para sumar apoyos a la selección.
El Brujo Mayor tiene también sus predicciones para el Mundial: Alemania ganará la final a Brasil y México llegará a cuartos (que hasta ahora ha sido su mejor papel en un Mundial) y marcará más goles que en otros campeonatos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jEJEJEJE,
y PARA AGREGAR AL 7 HAY CIERTA PALABRA QUE EMPIEZA CON P, Y QUEDA PERFECTA APRA DEFINIR A ESTE POST