sábado, junio 10, 2006

Acerca del Codigo DaVinci

No lei el libro, la neta no me dieron ganas de leerlo y cuando me dijeron que ibamos a ver la pelicula me dije - que alivio, no tengo que leer ese tumbaburrotes- Entramos en la sala de cine con una cosa que parecia una caja donde cabia una tv de 40 pulgadas llena de palomitas , hotdogs y aparte un poco de sushi (Pueden meter sushi al cine en la bolsa de sus novias o de sus mamas, jijijiji) La proyeccion inicio y como toda produccion de Joligud estaba de inicio impresionante.
Tom hanks en su papel del doctor Robert Langdon esta dando una conferencia acerca de simbologia y otras chucherias, detras de el imagenes de diferentes simbolos y sus cambios de significado a traves del tiempo hace que se ponga interesante. Previamente matan a un ruco en el Louvre y un policia (que pertenece al opus gay) le avisa a langdon (el policia es Jean Reno)

Langdon junto con Sophie Neveu investiga el crimen y ahi es donde empieza el pinche desmadre por que comienzan a hablar como si todos supieramos de simbologia y de cosas de ese tipo...pero el problema no es que no entienda en lo particular ese tipo de cuestiones. Enumerare a continuacion los problemas (O virtudes) , que si ser yo un adicto ni experto en cine , si pude ver en la pantalla durante esas 3 horas 20 minutos de mi vida que desearia recuperar de alguna manera:

1) EL CABELLO DE TOM HANKS: No mames, esa nutria encima de la cabeza de Tom Hanks se ve a 2 kilometros de distancia. Que persona respetable se pondira eso encima, le resta credibilidad. Hay momentos en la pelicula que Langdon se echa unos speeches aca de campeonato...pero en el momento en que se abre la toma ves su cabello y te das cuenta que es pura charlataneria.
2) VAYA ...AMELIE AHORA ES POLICIA: Que diria Jean Pierre Jeunet...Por Dios Amelia!! que te ha pasado? Se supone que el personaje de la tatou es una como investigadora, pero con esa cara de angel y esa flacura estilo "Auschwitz Girl" no se le cree que sea alguien de caracter duro.
3) MAGNETO EL UNICO BUENO: Ian McKellen (Magneto en Hombres X) es el unico actor que para mi gusto brilla en la pelicula(sir leigh teabing) DEFINITIVAMENTE.
4) UN ALBINO EN CONFLICTOS: Buena actuacion de Paul Bettany, pero un antagonico que para mi gusto ya esta muy choteado, siempre manejado por el OPUS (Como el grupo de los 80`s) y por el padre Aringarosa (Alfred Molina)
5) JEAN RENO DESAPARECIO: Creo que fue mucho mejor y mas trascendental su actuacion en Godzilla (Un super churro) que esta pelicula donde queda totalmente borrado durante mas de 3 horas. No lo supieron aprovechar.
6) COMO LA MONTAÑA RUSA...MAREA Y A VECES VOMITAS: La pelicula tiene una infinita serie de altibajos con pequeñas tramas que se entrelazan (como en cualquier pelicula) pero ni una sola de las tramas se resuelve y siempre queda todo en puntos suspensivos. Tanto Ron Howard como Dan Brown creo que pasaron por alto que una pelicula y unlibro debe tener puntos de maxima expresion.
7) POR QUE NO HABLAN PARA SI MISMOS??: Lejos de desarrollar monologos interiores, los personajes parece ser que durante la pelicula tienen que "SIEMPRE" decir lo que piensan...Probablemente habria sido una pelicula increiblemente buena (Aunque muy excluyente) si hubiese sido enfocada a personas que no tuvieran que recibir tantas explicaciones habladas de los personajes...obviamente no habria sido tan exitosa.
8) OYE WE , YO YA SABIA ESO ...OSEAAA!!!: Malditas peliculas, ahora sales del cine y todos los pinches fresas se creen expertos en simbologias, en la serie Fibonacci y en el Vitrubio de DaVinci..........Es terrible....
9)TENIA MAS CARACTER NUNNI LA TORTUGA: Mi amigo el chuky tenia (o tiene) una tortuga llamada Nunni , creo que la misma tiene (o tenia) mas fuerza dramatica al nadar y comer que los actores de la pelicula. Todos fueron manejados como titeres sin gracia.
10)SI NO LA HAS VISTO......: Si no la has visto , mejor no pierdas tu tiempo ni tu dinero. Mejor ve una pelicula como el dia de la marmota con Bill Murray, es divertida, no dura tanto y esta muy bien hecha. O mejor checa algo del Gore de Peter Jackson antes de que hiciera el señor de los anillos.
Saludos
Viva Davinci.
Muera el Codigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejejjejejje

Anónimo dijo...

Gracias por lod el carácter al nadar de la tortuga Nunni

galvanii dijo...

Estamos para servirte nunni!