viernes, junio 09, 2006

EL MUNDO ES UN BALON


No existe (al menos para mi que no soy super fanatico del futbol) un momento mas especial ni espectacular como el grito del gol en el momento que se incrusta el balon dentro de la porteria. En ese momento , perece no haber otra cosa mas que celebrar con la adrenalina todavia invadiendo el cuerpo. Un balon dentro de la porteria es sifuciente y todos somos heroes, los 11 en la cancha representan a millones fuera de ella...y otro gol y podriamos sentirnos hecho papilla. Las acciones asi continuan y durante 90 minutos o mas (lo que el arbitro quiera agregar) somos heroes y bandidos, ganadores y perdedores, reyes o bufones.

Cualquiera que haya tenido la oportunidad de patear , desde un pesado balon azteca hasta un balon "teamgeist" de alta tecnologia pasando por Questra y otros tantos....y de haber hecho que ese balon tomara comba o chanfle o como quieran llamarle y que finalmente escapara de forma gloriosa las manos del portero...quien haya hecho eso no puede quedar fuera de la emocion del futbol. Luego vienen los abrazos y el reconocimiento al arte del buen patear, la gente gritando de la emocion, le esperanza del campeonato y las imagenes de muchas razas y culturas diferentes mezcladas en un pais sede.

Puede sonar a fanatismo, puede sonar a estar copado!! El futbol no es solo deporte y como en todos los demas es una competencia, he de decir que la mas grande del mundo. Nos permite no solo durante la justa mundialista enfrentarnos todos contra todos pero la diferencia fundamental de estos enfrentamientos es que pueden ser contra archienemigos pero generalmente nos enfrentamos sin usar armas, sin usar bombas, sin matarnos unos a otros...eso si, a balonazos.
es un enfrentamiento entre seres pensantes , por que lejos de agredirnos de forma mortal y severa mejor nos damos balonazos ....pienso que eso es mejor que disparar por las calles matando gente, nop crees? Al final de todo , solamente era un juego y nada mas.

Felicidades a todos los amantes del futbol y de la paz.
Estamos a 5 minutos del inicio, disfrutenlo!!

Galvanii

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No, No, No, No.
El futbol soccer No
Seran dentro de 5 minutos, la agonia de tener que soportar, por quien sabe cuantos dias
El escuchar que la gente solo habla de una cosa
Futbol, futbol, blalablla, y mas futbol.
Horror
En 5 minutos, veremos como el intelecto humano, la productividad y todo lo que es bueno disminuye en un 1000%
Horror de horrores
Inicia el futbol, inicia el fin del mundo

galvanii dijo...

Equivocado el señor flores esta. QUE VIVA EL FUTBOL

Anónimo dijo...

Disculpe Señor Flores, pero el Futbol es uno de los juegos mas bellos, donde la magia fluye alrededor del balon... si no vea a Ronaldinho, ta feo el cabron, pero como mueve el esferico.

Vea los partidos de Maradona, Pele, Zidane, Dino Zoff, Ruud Gullit, Michel Platini, Di Stefano, (claro entre otros mas)...

Anónimo dijo...

Esta polemica del futbol iniciada por Herr Flower (Mas conocido como... bueno eso esta entre cuates) y sostenida por las descalificaciones de Galvanii, ha crecido sobremanera.

No es criticable desde un punto de vista fisico la habilidad requerida y la satisfaccion personal ante el sentido de logro depues de una anotacion (esto vale para cualquier deporte y el logro vale para tu vocacion personal)

Lo que si es deplorable es la idelizacion exagerada que se tiene sobre el mismo ("magia??? fluye alrededor del balon" que alucine lisergico) asi como el "significado" que creemos que tiene para nosotros como personas y nacion ("Ver escrito de Galvanni", ni siquiera Bill Evans te puede sacar estos elogios).

Ideas no razonadas gracias a los años de oir los berridos de los comentaristas de futbol.

Todo esto para crear un negocio de millones de dolares, basado en las creencias de que el futbol es algo mas que correr y patear, pero bueno como a mi no me gusta que me quiten mi dinero ni mi tiempo, el futbol nunca vera ninguno de ellos.

galvanii dijo...

Que lastima que no pueda disfrutar sencillamente del juego señor viera. Pero ni modo en gustos se rompen generos.

Viva el futbol!

Anónimo dijo...

Bola de nacos panboleros. Hay otras cosas que el futbol malditos borreguescos. A ver quien habla del Tennis? Si claro, dejen fuera al deporte blanco. Quien habla del tenis en estos días siendo que hoy Rafael Nadal venicó a Roger Federer en el abierto de Francia. Quien habla de Anita Kurnikova que como es maleta, de la marimacha de Amelie Mauresmo. A poco ves esas cosotas en el fut bol? Claro que nooooooo, puro pinche tornillo buscando meter goles pa tener escusa de manosearse el culo poniendo como pretexto el festejo.

galvanii dijo...

Qie dramaticamente drastico señor chuky. Si bien es cierto que en la cancha no se ven esas cosotas , en la tribuna si.

Anónimo dijo...

Cita de su post
"eso si, a balonazos.
es un enfrentamiento entre seres pensantes "
jejejje, que cosa mas alejada de la realidad

galvanii dijo...

Alejada de la realidad no , muy real.