lunes, julio 17, 2006

Me acorde de los Lp´s

Tomando café en VIPS me reencontre con algunos MP3 que me pasaron de un interprete de Chava Flores que se llamaba Ruben Schwartzman (q.e.p.d.) Fue uno de los mejores interpretes de la musica de Don Salvador y aparte realizo una serie de discos llamados “La amistad hecha canto” junto con Angel Cervantes y dicha serie de disco grabada en la peña del condor pasa creo en la Ciudad de Mexico D.F. por ahí de los ochentas. Un ambiente demasiado bohemio y demasiado por asi decirlo melancolico. Recuerdo estos discos por que eran los que tenia mi Papa en su colección de Lp´s que digamos que no son demasiados y que tambien hace poco los volvi a escuchar.

Cierto dia estaba yo grabando un disco de Schwartzman llamado “La amista hecha canto vol 2” con Angel Cervantes a la guitarra (a como la tocaba el desgraciado) Yo estaba sentado en la silla del viejo comedor que habia acercado a donde estaba antes instalado el tornamesa para discos de 33 RPM que era una especia de chimenea pero que no tenia abertura hacia el techo. Prendi el tornamesa y con toda la faramalla y ritual puse el disco , lo atore con el seguro y le di Start para que la parte de abajo comenzara a girar. Cayo el disco, coloque la aguja con cuidado y comenzaron a sonar esas hermosas notas de guitarra de Angel y la voz de Ruben.

De pronto todo se me borro y solamente disfrute la musica pues para eso esta. Y sono el telefono que estaba colocado exactamente frente a la puerta…yo lo escuche , pero se me adelanto mi Mama para contestar y con un ademan me indico que me hablaban a mi. Era Fulanita (por asi decirlo) mi novia en aquel entonces. Le conteste y su voz me dijo todo sin decir nada.

– Jaime , tenemos que hablar-
– yo le conteste: - Claro, a que horas nos vemos?-
– Pues…inmediatamente. Te veo en Tequis, frente a la iglesia-
– Salgo para alla-

Y me dirigi a donde estaban las llaves, le dije a Mama que regresaba justo para comer y no después (eran las 3 de la tarde). Cuando llegue a tequis no habia llegado ella y estuve esperando unos 10 minutos. Por fin la vi con unos caminados que podrian haber competido con los de un zombie muy pero muy podrido. Su caminar indicaba que era evidente que iba a decir algo muy importante como para que me hablara a esas horas justo antes de la comida.

-Hola mi amor- me dijo y se acerco para darme solamente un beso en la mejilla.
- Hola , que te parece si nos vamos a sentar en un banca para que me platiques que onda-
-Bueno-

Y asi lo hicimos. Me dijo que estaba muy estresada por su carrera y que no tenia tiempo para mi, que lo mejor era cortar para que ella estuviera mas tranquila. Sin hacer mucho aspaviento le dije que si asi nomás iba a tirar la toalla, que si no le iba a echar ganas entonces para que me habia dado el si. Ella simplemente me dijo que no estaba tirando la toalla. De pura casualidad tenia yo los boletos que ibamos a utilizar al dia siguiente para entrar al teatro de la Paz a ver a un conocido trovador de aquellas epocas. Se los ofreci de forma cortez y sin compromisos , obviamente ella los rechazo.

Al dia siguiente ya libre sin novia fui con un buen amigo al concierto y lamentable o afortunadamente me la encontre y nos echamos otra platica todavía. Yo no queria hacerlo , pero le dije todo lo que tenia que decirle y le hice llorar mucho. Después de ahí todo es un manchon que no se que paso. Ya no la veo demasiado ni pienso tanto en ella , pero estos dias en la computadora escuche a Schwartzman interpretando a Chava Flores y tambie hace poco dias reencontre los discos y su olor a carton y vinil, reencontre los audifonos de mi Papa y escuche el Hiss del tornamesa…por un momento me acorde de ella y de su piel morena, de su sonrisa y de su cabellos negro como la noche sin estrellas, de aquel dia que escuchaba tranquilamente ese disco y de la llamada que en ese momento me auguraba algo fatal. Escuche un rato y la recorde y… de un momento a otro se me olvido su cara y todo lo demas. Me acorde que ya paso y que fue bueno.

Espero que este bien y que al menos, se acuerde de su amigo jaime.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dos post melancolicos y tristes don Jaime.
Salgase a tomar una cerveza, a ver si le cambia el animo.
Sonria :)

galvanii dijo...

Si , lo voy a hacer señor flowers!