domingo, octubre 23, 2005

Con respecto a "Der Untergang"

Para los que quieren saber un poco mas acerca del tercer Reich y del Holocausto, de los campos de concentracion de Buchenbald, Treblinka, Mauthause y Auschwitz-Birkenau...acerca de la entrada de las tropas Nazis a Rusia de Stalin y muchos mas datos...ahi les va mi recomendacion Bibliografica

0) Alan Bullock - Hitler - Eine Studie Uber Tyrannei - kronberg 1977 - Bruguera 1999 - Bullock fue consejero cientifico en los procesos de Nuremberg donde se juzgo a los nazis que se habia logrado atrapar despues del termino de la segunda guerra mundial y tenia acceso a miles de documentos del tercer reich. El libro no lo he conseguido, pero se que es una buena fuente de informacion.
1) El tercer Reich - Michael Burleig -Taurus - Relato de la formacion del odio antisemita y de la ascencion al poder de Adolfo Hitler hasta la guerra mundial y el fin del Tercer Reich. Muy recomendable aunque un poco dificil de leer.
2) La historia del Tercer Reich - William L. Shirer. - Oceano - 4 tomos tamaño enciclopedia que relatan la historia y caida del tercer Reich desde el punto de vista Americano, contiene pequeñas notas acerca de armamento y algunas notas acerca de lo que decian los periodicos en ese entonces.
3) Derrota Mundial - Salvador Borrego - Libro de tintes Evidentemente Nazistas, Siempre es bueno leer la contraparte. Expone desde un punto de vista diferente la historia del tercer Reich. Se debe leer con reserva por que algunos datos pueden ser erroneos ... o seran ciertos?
4) Omaha Beach: Normandia Dia D - Adrian R. Lewis - Ariel - No les puedo decir mucho del libro por que apenas lo estoy leyendo, pero esta interesante.
5) Holocausto - Deborah Dwork y Robert Jan Van Pelt - Algaba Ediciones - Retrato de el sirguimiento del antisemitismo desde epocas antiguas y algunas teorias acerca del por que Hilter era antisemita. Datos muy interesantes e investigacion seria acerca del holocausto.
6) Los Juicios de Nüremberg - Leon Goldensohn - Taurus - Entrevistas realizadas por el doctor Leon Goldensohn durante el juicio de Nüremberg a los acusados. MUY INTERESANTE.
7) El secreto de Hitler - Lothar Machtan - Planeta - Un libro que trata la teoria de la supuesta homosexualidad de Hitler...como decia un amigo mio - No le hagas caso a esa propaganda judia - El libro esta entretenido y mas aun si lo lees y despues ves la pelicula de Hitler con Robert Carlyle, Llega un momento en que vas identificando a los personajes muy bien y llegas a pensar que si era puñalin.

8) HITLER - DVD con Robert Carlyle como Hitler - Serie en 2 partes que cuenta el ascenso de Hitler desde sus dias de aspirante a artista en Viena hasta su regreso al reich despues de la gran guerra y su entrada al NSDAP (National socialiste Deutsche Arbeiter Partei) Su cada vez mas enorme popularidad, su juicio que lo llevo a prision por cinco años (de los cuales cumplio un poco mas de uno y donde escribio Mein Kampf) y su llegada a la cancilleria haciendo a un lado a Hindenburg despues de un supuesto complot quemando el reichstag...MUY RECOMENDABLE.

Saludos y vayan a ver "Der Untergang"
galvanii.

No hay comentarios.: