sábado, septiembre 02, 2006

Se fue, se fue. Pero regresara Jazzeando.

Uno de los grandes musicos jovenes y mexicanos pertenece a nuestro estado y se llama Samuel martinez Herrera. Tengo el gusto de conocerlo por que fui compañero de el en la preparatoria y tambien durante toda la secundaria. Terminando prepa me enfrasque en una larguisima relacion con la musica y con mi carrera (electronica) y fue un dia , fuera de sanborns que encontre a samuel. Le pregunte por las clases de composicion que daba su papa y me dio santo y fecha.
Asi que entre a estudiar musica a la par de electronica. Muy duro fue para mi mantener esas
dos carreras y finalmente tuve que dejar lo que queria para tomar lo que me convenia (grave error) Samuel me expresaba algunas veces su deseo por ser ingeniero y por entrar a la uni...las mas de las veces le decia que no fuera pendejo, que siguiera tocando el piano, que eso era lo de el. Ahora , aunque probablemente no haya sido lo que lo haya encaminado a quedarse en la musica, creo que si fue en una pequeñisima parte mi opinion la que lo hizo hace poco tiempo tomar un avion e irse a Puerto Rico a estudiar con la crema y nata del Jazz Latino.
Lo vi desde que comenzo a tocar en la prepa en algunos eventos, su paso por los estudios con su papa, la formacion del proyecto que se iba a llamar los superfonicos y que finalmente se llamo Polirritmia ( y haciamos burla diciendo que era poligamia) y los muchos elementos musicos que se formaron en torno a la tradicion del maestro Jorge Martinez Zapata (su Papa) para finalmente distanciarme de todos ellos por un buen tiempo y regresar a ver el termino de muchos años de buscar la alternativa de Samuel para irse a ser el mejor de por aca.
Me da gusto el tener amigos de este tipo y me inspira a regresar a la musica la cual he dejado por mucho tiempo. No espero ser el mejor, no espero tocar como Jorge o samuel pero al menos si espero tener su ejemplo de que las cosas no se logran de la noche a la mañana y de que hay que dedicarse un buen tiempo a las cosas que hacen que uno no se parta a la mitad con las primeras patadas.
Para Samuel: Felicidades. Eres una fuente de inspiracion para los que creen que todavia pueden ser lo que siempre quisieron...Musicos. (en la foto , Samuel con Danilo Perez)
Saludos y te esperamos de vuelta.
Galvanii.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que la música lo acompañe y usted también Jaimett