domingo, septiembre 10, 2006

No lo pude soportar.

Estoy en ViPS planeando mi semana para los chamacos de la prepa de fisica. De pronto una señora aqui al lado dijo 2 cosas que me hicieron estremecer, esto es escalofriante.
  1. Mis abuelos tenian el mejor piano de cola , un "stinwi" creo. Pero lo vendieron por que estaba tan viejo que empezo a perder el sonido.
  2. Tambien tenian un "Estradiobarius" ... pero no creon que de los de coleccion, era un "Estradiobarius" comun y corriente.

Primeramente: el piano "Stinwi" se llama Steinway y si es de los mejores , pero por tradicion el Bosendorfer (Con o umlaut ) es el mejor piano que puedes tener.

Segundamente: Un piano no pierde sonido si no lo dejas de tocar. Si pasa mucho tiempo sin tocarse pierde el "alma" pero se recupera al comenzar a tocarlo de nuevo y con algunos ajustes. En este caso creo que sus abuelos hicieron mal en vender el segundo mejor piano que existe. Debieron tocarlo un poco y darle mantenimiento para que volviera a surgir.

Terceramente: Yo puse "Estradiobarius" por que creo que asi lo escribiria la señora esta...y la neta, es que , "creo" que un "Stradiovarius" ( llamado asi por su fabricante "Stradivari" que fabrico cerca de 400 instrumentos de cuerda durante su vida) sea el que sea , es de coleccion. Es como decir , un Pollock pero no de coleccion o decir un cuadro de Dali pero no de esos coleccionables...mas bien de los que salen en las sabritas, asi como las estampitas del Papa.

La ignorancia no es mala , lo malo es que se te haga costumbre.

Mil disculpas , pero tenia que comentar esto. Cambio y fuera.

Galvanii

6 comentarios:

Sabrina dijo...

Fijate que leyendo tu post James, me acorde de este fin qu efui a una venta de cochera.. y bendita ignorancia, había 2 que 3 objetos que si los veias a detalle te dabas cuenta del precio real de los mismos, mas de cristal y cosas así lo malo es que siempre llego en 2do lugar y ya los había apartado una señora.. y a precios que decias, mmm estos señores no saben ni lo que estan vendiendo. Así que dado que llegue en 2do lugar para eso, mejor me fui a la venta de libros de 3 pr 1 dolar.. sali con mis 6 libros para leer en la semana, por que por lo que vi.. de ahi si nada mas vendian novelas.. pero al menos libros bien cuidados y de pasta dura :) ( yo no podria vender mis libros así!!)

Sabrina dijo...

a lo mejo run dia me encuentro un "estraudivarios" a la venta, por que en serio que no se dan cuenta ni de lo que venden estos güeros a veces.

galvanii dijo...

por lo pronto si encuentras un buenlibro acerca de los nazis te lo encargo sabrina.

Anónimo dijo...

Es bnueno ver que retoma su estilo de escribir pa quejarse de la gente.

Jejej, ya me imagino sus gestos al escuchar, jeje divertido para los demas comensales.

Saludillos buen espanto.

Sabrina dijo...

James, ud deme nombres de autores y titulos y cuando ande dando vueltas por las ventas de cochera lo busco, yo ya llevo un buen que me compro de los que me gustan asi.. :)
Nada mas que sigo investigando que tan confiable es el correo normal.. pro que las paqueterias son un ojo de la cara..

Chucho dijo...

No mames, ¿en verad eso pasó? ¿Esos son nuestros snobs potosinos? Esa bola de ignorantes irreverentes, vaya... :..(