viernes, abril 24, 2009

DESANGELADO INICIO DEL 9o FESTIVAL DE LA CIUDAD......o podríamos decir , festival del pueblo?

Si amiguitos, el festival y la festivalitis comenzó ayer a las 20:30 en la mal lograda plancha de la plaza de fundadores, esa que esta a punto de caerse y les vale madre por que siguen haciendo eventos multitudinarios. Un desangelado evento a cargo de el grupo chileno "phi" y que se llamó "ouch". Los que no pudieron ir no se perdieron de mucho, digamos que el grupo phi presentó una vil copia a carbón de un buen espectaculo ya añejo que se llamaba "STOMP" exactamente los mismo pasos, las mismas rutinas, pero...con un poco de cuestiones vocales. All Around, la calificación que creo que mereció el grupo es de mas o menos un 6.5. Los participantes no eran ni bailarines puesto que se les veía en los cuerpos, sobre todo de las mujeres, de regordetes traseros. Tampoco eran cantantes por que nunca nos impresionaron con buenas notas ni buenas ejecuciones vocales.
_
Eso si, la plancha de fundadores estaba al 90%, y creo que de ese 90% solamente un 5% pudimos ver a stomp alguna vez en vivo...y comparar. Los chavos de phi no son malos, en absoluto, pero el problema y lo que si cae gordo es que en america latina, teniendo tanto talento, tengamos que copiar todo de los europeos y de los gringos. Buen esfuerzo del grupo phi y de su espectaculo ouch, pero malo, malo, malo el que sea una vil caricatura, asquerosa copia región 4 de stomp. Esperemos que no tengamos que ver de manera fatídica algun otro espectaculo que se llame "Cirque de la luna" hecho por latinos y copia de " cirque du soleil".
_
Pero lo peor no fué todo esto, lo malo saben que fué?...que se le ocurrió a Don Marcelo de los Santos, nuestro ladro......ehhh, perdón, gobernador, el inaugurar el festival con un discurso digno de clave morse, puras líneas interrumpidas por puntitos, estilo lenguardo el de "cachun cachun" (los que nacieron antes de los 80s saben de que hablo) con un "speech" que suena peor que gringo hablando español. Este hombre no puede juntar 3 frases sin tener errores de pronunciación y tal parece que siempre, "siempre" esta en la luna y no sabe que obra de relumbrón está inaugurando o en que pueblo bicicletero se encuentra. Pues bien, intentó el mozalbete este, jalar a la banda usando todos sus recursos retóricos, toda su astucia (como el chapulin colorado) y toda su elocuencia ( JAJAJA) y trato de enternecer y de hacer que la gente vibrara y le coreara como si fuese pavarotti cantando un do de pecho.
_
Creo que lo único que logró , como durante toda su administración, fueron unos bostezos enormes, algunas flatulencias involuntarias, millones de mentadas de madre audibles y miles de millones mentales...todos, TODOS queríamos ya que se largara y que dejara al espectaculo iniciar.
_
Ojala y algún día el festival vuelva a ser un orgullo y no una cuestión de populismo y ojala algun día podamos tener un Gobernador que por lo menos sepa emitir unos cuantos monosílabos sin equivocarse.
_
Saludos
Galvanii

5 comentarios:

Dios dijo...

te recuerdo que tu ibas a votar por Marcelo por su propuesta de elevar el instituto de cultura al rango de secretaría.

este 5 de julio puedes corregir tu error anterior.

Dios dijo...

por cierto, acaban de suspender todo el festival por la influenza.

galvanii dijo...

CHaparro, no digas estupideces por que no es tu estilo, en las votaciones de ese año me quede comiendo sushi en mi casa con ustedes y no fui a votar por que no me convencio nadie, te acuerdas? Por ciero, este año tampoco votare, nomas que ahora si voy a ir a cancelar mi voto.

galvanii dijo...

Un comentario mas con respecto a que puedo corregir mi error...quien diga que se equivocaron los demas deberia de verse a si mismo para saber si realmente se ha preocupado democraticamente por lo que hacen sus gobernantes. Las mierdas que ha hecho Marcelo de los Santos en SLP no son culpa solamente de los que votaron por el, tambien es culpa tuya y mia por no hacerla de pedo y exigir lo que nos da derecho a exigir la democracia...Ahora si, corrige tu error chaparr y vota por quien quieras, pero tambien reclama y exige, participa y organiza (al menos las reuniones del grupo)

Saludos

Anónimo dijo...

Sta chida tu onda we...


jaAjjaJAjaJ


ne ps ya en serio, a quien no le gustaria tener un festival de mayor calidad en su ciudad.

"Bob Dylan" no se oye como algo provable en san luis, cuando en zacatecas ya stuvo en un verdadero festival de la ciudad pero en fin...

sigamos cultivandonos y cultivando al pueblo, he dicho! ajua


Atte Alán