lunes, marzo 12, 2007

Minera San Xavier - Una entrevista con Aristegui y miembros de la FAO.

Es increible como la codicia de unos cuantos esta por hacer desaparecer un símbolo de San Luis Potosí. Minera San Xavier lleva poco tiempo ,pero ya he comenzado a detonar y esta lista para lixiviar y contaminar todo nuestro estado y derrumbar el cerro de san pedro mediante detonaciones de ANFO. Las autoridades se hacen de la vista gorda asi como lo han hecho en cuanto a seguridad pública y otros muchos aspectos (hace pocos días agarraron a unos asaltantes que llevaron a acabo varios robos en lomas...pero si esos mismo delincuentes afectan a la gente jodida....pues no se hace nada)
Marcelo de los Santos (una de las ratas mas grandes del estado y lamentablemente nuestro gobernador) parece estar tapando e incluso ayudando a que el proyecto vaya adelante. Dice el que si perjudica el medio ambiente la minera deberá detenerse...que padre no...el güey no quiere hacer ni madres por nuestro estado. Es un pillo...ya sabemos que no hace nada por todos nosotros el gobernador, solamente les da la mano a los empresarios, justamente a los de Minera San Xavier asi como ahora también a General Motors.
Les invito a ver los videos del cintillo derecho, entrevista de Carmen Aristegui con miembros de la FAO. Informense y vean , escuchen quien es el Hijo de puta que nos gobierna. En nuestro país no debería de suceder esto...Hay que reflexionar.
Saludos
Galvanii

34 comentarios:

ignorante dijo...

¿Y a quién creen que apoye el presidente que fue dizque elegido?

Sabrina dijo...

Pues bueno la verdad que bueno que agarraron a los de las lomas por qeu si dejaron por ahi a una señora-chava bien madreada el motnonal de cobardes que la agarraron a trancazo limpio.

Y ademas tambien robaban en otras colonias, pero sirve que la noticia la ponian mas para las lomas.. Pero conffesaron mas de os robos que llevaban en las lomas mi buen james.

Unknown dijo...

eso no importa seño sabrina , lo que importa es que nunca resuelven los robos o asesinatos en las colonias marginadas , pero si es en las lomas ahi si.

Sabrina dijo...

pues ladrones y tarados de ese tipo que los agarren roben donde roben pero que los agarren ya es minimo un avance.

Unknown dijo...

....sin palabras.

Anónimo dijo...

Lomas? no marches Lomas no es de las colonias fresas... y donde sea que roben ( como dice Sabrina) que bueno que los agarren.

Nayeli

Anónimo dijo...

Que esperamos de Mexico? Se puede hablar de democracia con votos bien pensados en un pais donde mucha gente no tiene acceso a educacion? Debe Mexico ser una democracia?
Me paso algo muy raro, las veces que he ido a el DF con Guy pues nos moveos en pecero, metro y a patin, me gusta mucho los colores de los mercados, me gusta que se ve la lucha de la gente por ganarse le pan. Una miaga acaba de regresa de san luis y me dijo que el DF estaba bien cochino que l agente bien apestosa y el metro bien "naco". EL metro del DF esta mas limpio que el de Londres y sin BOMBAS !! Aqui puro drogadicto te poide dinero, ni es para comer es para drogarse. Para mi Mexico no es perfecto pero vale la pena . Ya regresare con mis centavitos ...
Cambia tu entorno Jaime, eduacion es la clave ayuda al chavito que te lava el carro, a la seniora que limpia en tu trabajo..

Anónimo dijo...

cambio y fuera

Nayeli

Unknown dijo...

Querida Nayeli, la educación es la clave...nomas que aqui esta de la chingada. No se alla como ande. Mi queja es por que si se resuelven las cosas cuando vienen de colonias un tanto mas privilegiadas y no cuando vienen de otras colonias...Y mil disculpas nayo, pero Lomas si es de las colonias mas fresas (depende de que seccion hables) claro que hay mas fresas...pero esas tienen vigilancia privada, yo me refiero a las que tiene que cuidar el gobierno.

¿Que cambie mi entorno? A mi no me interesa Londres ni Kuala Lumpur, a mi me interesa mi estado y lo que NO ESTAN HACIENDO LAS AUTORIDADES.

Unknown dijo...

Fuera y Cambio.

Jonatan Gamboa dijo...

Yo creo que el cambio social es corresponsabilidad de ciudadanos y autoridades, pero son las autoridades las obligadas a resolver los problemas inmediatos (asaltos, riñas...); pero los problemas estructurales (delicuencia, violencia..., que no es lo mismo) deben ser resueltos por medios más completos como la educación y no me refiero sólo a las instituciones educativas, los docentes son agentes de cambio indispensables. Todos tenemos una responsabilidad en el cambio y mejora de la sociedad (mientras escribía esto una abeja me picó, creo que no le gustaron mis comentarios, ¡auch!).

Anónimo dijo...

abeja mala !
nayeli

Sabrina dijo...

Velo por el lado vengativo jonatan.. la abeja se murio. :P

Jonatan Gamboa dijo...

¡Venganza! Mueran los bichos que ataquen a los navegantes virtuales.

Sabrina dijo...

:) jijijiji. y los asaltantes y ladrones, asalten y roben DONDE SEA.

Anónimo dijo...

Jaime Gay:

Te la mamaste, me sorprende (especialmente de ti) tu ignorancia acerca de MSX y los activistas del FAO, mejor fumate un churro de mota y unete a la supuesta lucha social de los andrajosos esos.

Luigi

Anónimo dijo...

Perdón por lo metiche, pero me enervan esos comentarios.

Ah qué dicho el del tal Luigi, clásico de alguien que no está dispuesto a negociar, desdeñando ("fúmate un churto de mota") y poniendo adjetivos despectivos ("andrajosos"). Yo no soy ni sería de la FAO, me parece que no son coherentes, pero la lucha contra una minera que va a deteriorar un ecosistema ya de por sí dañado, es una lucha legítima, lo bueno es que hay muchos más actores que la FAO en esta lucha. ¿A qué te refieres con lo de la ignorancia?, a los recursos que dicen que dejará, ¿acaso conoces el planteamiento de MSX?, no deja recursos a la región, sólo trae empleos, pero muchos de ellos son para personas calificadas y no las hay ni en SLP, ni en Soledad ni en San Pedro, ¿cuál beneficio? Y el daño, que dejaría un tajo de un kilómetro de diámetro que tendría un lago de químicos al fondo es irreparable, por eso en todo el mundo se desdeña la lixibiación, porque el daño al ecosistema es terrible y súmale el daño al patrimonio cultural que San Pedro representa. Antes de llamar ignorante a alguien, da argumentos: ignorante.

Anónimo dijo...

PD. Me referí con desdén como ignorante del tal Luigi. De quien aquí comenta y firma "ignorante" no tengo nada malo que decir, lo aclaro para que no tengamos confusiones. JEJEJE Saludos a todos los demás.

ignorante dijo...

Suena interesante esa pregunta de Nayeli de si México debe ser una democracia (se podría leer de muchas maneras)... me gustaría que explicara más.

Jon, no se preocupe, se entendía el contexto.

Continuando con Nayeli...
La lucha de la gente por ganarse el pan no es una lucha de ninguna manera en condiciones justas... es la realidad misma la que pide el cambio - espero se impacienten antes de aguantar seis años señores - respecto a la educación, ni hablar (el team Fax-Calderaun - sí, así es como debe pronunciarse, no sabían? - se pinta solo para ese asunto)... ese tipo de ayudas a que refiere Nayeli no van a cambiar nada (me recuerdan a la supuesta "responsabilidad social" de las empresas - querría no decirlo porque se va a ofender alguien pero me da mucha risa, de esa risa triste y negra, la expresión - de que hablabas en otro post)

Nota del autor mamilas:
EJEM, el comentario desafortunado de Nayeli de las lomas soporta la idea de que la leí correctamente y no estoy malinterpretando nada.

Anónimo dijo...

Estimado Jonatan:

Mi comentario no fue para ti, disculpa si te sentiste aludido, no fue mi intencion ser tan directo con un viejo amigo que entiende mi sarcasmo, evidentemente tu punto de vista no es mas que solo eso, una opinion mas en este mar de ideas, lo cierto es que muy a tu pesar yo si conozco el proyecto, este y otros mas en cuerpo presente, y la posible informacion que tanto te enajena es solo parcial, informal y erronea, lo que me hace recordar el planteamiento Aristotelico acerca de los ignorantes, lo malo para aquellos que cren que saben y no saben. Y cierto esos cuates son Andrajosos y bien motos. Por cierto es LIXIVIACION con V de Verto jajajaja.

Atentamente el Luigi

"Pejele a quien le Peje"

Anónimo dijo...

Robin, quien va a generar el cambio? Las personas.
Cualquier lucha es injusta
En un pais injusto, corrupto...que se puede hacer? seguir el modelo de los europeos gringos, venezolanos?
NAyeli

Anónimo dijo...

Luigi:

Reitero que sé que no debí responder a algo que no me competía y entiendo que Jaime seguramente entendería el sarcasmo.

Ya para cerrar mi "opinión" sobre el asunto, lo que creo y subrayo es que no se debe denostar al otro sin argumentos, me dice, sin decirme porqué, que tengo información viciada que me enajena, sin saber siquiera qué tipo de información tengo (me interesa el tema, si puede, deme esa información que me saque del error). No seré un ser omnisciente como parece ser usted, pero mi opinión, diga usted, enajenada, es tan válida como la suya "informada de cuerpo opresente". Señor, insisto que sé que la culpa es mía por metiche, sólo le digo, yo, un insensato, no creo que deba usted descalificar ni a ésos que llama usted "andrajosos y bien motos", que tampoco merecen mi defensa, pero sí mi respeto como cualquier otro, ni a mí, al demeritar mi opinión descalificándola. Tenga usted apertura a la visión del otro diferente a usted, aunque ése otro no tenga la razón. Saludos.

Anónimo dijo...

El respeto al derecho ajeno es la paz - Don Benito ( inlcuyendo opiniones)
Cada cabeza es un mundo y por ende una realidad diferente, con diferentes soluciones.

Robin ojala que todos seamos impacientisimos

Atte
Nayeli
Que tiene de malo la mota y ser andrajoso?

ignorante dijo...

Nayeli:
Claro que van a ser las personas...

Pero no las personas que se quedan en el asistencialismo o que se quedan esperando que el supuesto gobierno del cambio (que es más bien el gobierno de megustaelmundocomoes,vamosajugaresejuego - también tengo argumentos sobre por qué no va a ganar en ese juego tampoco, pero eso lo dejamos para otra charla bloguera de café), cambie las cosas mientras ellas "hacen lo que les toca"(lo que les toca en el juego del que hablábamos en el paréntesis anterior, claro está...).

Ahí sí espérense sentados... o diviértanse en el dichoso juego, si hablamos de absurdos, de gandallas, o de fieras salvajes... o de ingenuos que igual y todavía quedan.

Respecto a los modelos:
Una de las muchas causas de estar como estamos es precisamente el querer forzar modelos ajenos a nuestra realidad (hablo de la realidad latinoamericana y de la mexicana).

La realidad existe también fuera de nuestras cabezas, pero ahora no entremos a discutir relativismos que es un tema muy largo y esto es sólo una charla cafetera (o teera en el caso de Nayeli - un earl grey no estaría mal)... no ahondaste en lo de la democracia, que era lo que no me quedó claro...

PS ¿Ya no existen tus blogs?

Anónimo dijo...

Nayeli:

Chaparrita, ¿Que tiene de malo ser andrajoso y la mota? mmm... creo que he despertado al avispero, mira para esos temas no puedo evitar recordar el chiste del carpintero en el confesionario: un dia llega un sujeto a iglesia, pecador como tantos, y arrodillado en el confesionario se acusa ante el padre de satisfacer en exceso sus mas vanas concupiscencias con esa manita que el creador le dio, a lo que una voz grave le responde desde el interior del confesionario: posss por mi arrancatela yo solo soy el carpintero. MORALEJA: niños, cada quien, para juzgarnos solo Dios. Y total contribuyan a enriquecer a los narcos y fomentemos la corrupcion comprando mariguana (colita de borrego) uyuyuy.

Una vez mas: Luigi

Anónimo dijo...

Creo que la mota de Nayeli ni siquiera es producto americano, a menos que la Reina del Sur sí exista.

Anónimo dijo...

chale !
Estoy muy de acuerdo contigo Jose Ramon. Me desesperan los presidentes de la liga de Harvard con sus "casos de estudio" para diferentes realidades. Y estos pliticos ratas parece que juegan el juego de nunca acabar!

Democracia,
Palabra que surge en el momento de eleccione.
¿qué quiere decir? De acuerdo con su significado original, la democracia se refiere al gobierno del pueblo "sinónimo de soberanía popular". Significa que ningún poder o autoridad puede estar por encima de las decisiones del pueblo.
El pueblo es un conjunto de ciudadanos libres e iguales; ciudadanos que, conscientes de su libertad, tienen la facultad de elegir.

Es mexico una democracia o somos meritos aspirantes?



Nayeli

Anónimo dijo...

Paz amigo luigi

Nayeli

Anónimo dijo...

Me sumo a la paz, para todos.

"You may say I'm a dreamer
but I'm not the only one
I hope someday you'll join us
and the world will be as one"

Jonn Lennon, Imagine

Anónimo dijo...

Paz hermanos, recuerden nada es personal

Luigi

ignorante dijo...

Claro que no es una democracia... pero tú cuestionabas si debía serlo. Eso es lo interesante.

Anónimo dijo...

Ese es mi punto, hay una teoria de la libertad positiva y libertad negativa de I. Berlin, la democracia que propone el modelo actual,que parece ser ley en estos dias, esta basada en la libertad negativa (resultante de la guera fria)... los voy a dormir!! jajajaja
Nayeli

Anónimo dijo...

The Trap: What Happened to Our Dream? Documental super interesante.

Nayeli

Anónimo dijo...

Jose ramon la repsuesta es no, Mexico no debe seguir ( o aspirar)el modelo de la democracia presente.
Nayeli