sábado, agosto 05, 2006

Baraka, Ron Fricke y el "aliento de vida" (en otras palabras...baraka, ron fricke y baraka)


Hace unas semanas me tomaba una cubita y fumaba un cigarrito con unos amigos mientras escuchabamos musica francesa y de todas partes del mundo. Mi tocayo derrepente saco de no se donde una copia de una pelicula que habia visto ya hace tiempo (es de 1992 creo) y me la presto...obviamente fui directamente a quemarla en mi maquina.
Ron Fricke , director y fotografo nos trajo esta creacion llamada "Baraka" (la cual si le rascas puedes encontrar en la comer por unos modicos $50) filmada en 24 paises del mundo y en formato de 70 milimetros (que por cierto el DVD no le hace justicia). Este documental realizado en 1992 es una reflexión sobre el futuro del mundo en base al reconocimiento de los tesoros espirituales de culturas ancestrales, para contrarrestar la depredación humana contemporánea que, poco a poco, mata al planeta. Increíblemente, esta imponente producción tardó 11 años en llegar a nuestras pantallas.
Hace unas horas vi el soundtrack a la venta en hitbox pero debido a la jodidez no lo pude comprar. Pero tambien es altamente recomendable. Las escenas son impresionantes y la calidad de las tomas es sorprendente, sobre todo es interesante las tomas de diferentes culturas y una bellisima comparacion ( fijense , bella pero atroz) de como se vive en las ciudades y el amontonamiento de las mismas muy parecido a una granja de cria de pollos. Unas cuantas tomas de aviones caza estacionados para no volar jamas y todo esto enmarcado con el desarrollo de un eclipse que poco a poco va terminando con el transcurso de la pelicula.
Muy recomendable, consiganla.
Galvanii

2 comentarios:

Sabrina dijo...

inmediatamente a quemarla a tu maquina. que mal.

diga NO a la pirateria!!!!

galvanii dijo...

BOFOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, diga si a la buena pirateria!!