martes, enero 03, 2006

Maldito Nuevo Baño!

Saliendo de la regadera escuche claramente como se desfondaba el deposito de agua del retrete. Al abrir la cortina me di cuenta de que , en efecto, se habia desfondado una vez mas. Entonces fui a mi mesita de noche y buscando la factura del baño que acababa de comprar y que 2 dias antes me habian instalado me encontre varias cosas mas: Un cepillo pal cabello, una foto de mi perra “Blondi” (como la del fuhrer) un chicle masticado envuelto en su aluminio, varias hojas de afeitar usadas, un estuche de zippo , unos lentes viejos y chafas del tianguis y finalmente una foto de Cornelia Soporifera gomes Cohimbra de la coronilla “Y” acevedo. Ella fue mi gran amor en la primaria…que digo de la primaria , desde el Kinder.

A ella le regale la primera mitad de mis platanicos y casi estuve a punto de regalarle todas mis calcomanías de rascahuele (menos la que olia a calcetín, te acuerdas?) Por ella me comportaba como Sledge Hammer en situaciones de peligro (como cuando zeferino el chico temido de la vecindad , se ponia a pelear contra todos) y tambien por ella fue que perdi mi primer encuentro pugilistico (contra el pitirijas, de la banda del zeferino)

Mi primer amor fue ella en verdad , de vez en cuando atravesaba la calle para ir a platicar con ella (era mi vecina) supongo que platicabamos puras tonterias , como el final de la película de King Kong contra godzilla , donde ese maldito mono Yankee derroto a mi heroe de la infancia. Tambien de los nuevos productos que anunciaba chabelo los diomingos “en familia”. Al llegar a la prepa seguiamos viendonos mucho , hasta que ella cansada de mi pasividad y tardanza, al ver que nunca iba a actuar se hizo novia de Juanito Gamez D`apraez! Un petulante hijo de extranjeros con igualmente sangrones apellidos y una cara de patarajada que no se que le vio.

Duraron mucho tiempo, para mi era desconcertante el como podia ella pasarse tanto tiempo al lado de ese asqueroso ser vil que le habia quitado de sus hermosos ojos negros la brillantez de otros tiempos y que tambien seguramente le habria arrebatado un poco mas que sus suspiros durante las noches frias del invierno. Que asco, me contenia de decirle que era una estupida, siempre considere que no era de caballeros el oponerse a lo que quieren tus amigos…y en esta ocasión parecia que ella si queria vivir bajo la sombra de ese patan.

La perdi de vista cercana un buen tiempo, solo la veia saliendo de la prepa, agarradita de la mano de Juanito y agorzomada de su “corazon” …engarzada en sus parafilias que todos sabiamos de por si que eran muchas. Tambien a la salida del cine , cuando ella abordaba el Thunderbird de Juan y se marchaban quien sabe a donde , a marchas veloces por las calles centrales del Potosí. Que coraje, ademas ya la habia llenado de bienes materiales. Siempre con ropas nuevas y joyas lujosas , nos hacia saber que habia encontrado si no el amor de su vida , si el que le daria la seguridad monetaria para siempre.

Al llegar la noche de graduación esperaba verla para decirle que me perdonara, que no sabia bien lo que habia hecho y que la habia dejado ir un dia, asi sin mas ni mas, que era mi culpa el no haber hecho nada para tenerla conmigo a mi lado…pero… no se aparecio por el baile de graduación, se fue con Juan a un viaje por Europa y medio oriente, patrocinado por el padre del mismo y sus 5 o 6 empresas contaminantes de la periferia de mi pueblo (si , de esas que hacen que salgan los niños con malformaciones)

Al regreso sonaron las campanas de la catedral y los caso “fray teluberto” el mas intolerante y fanatico padre que ha tenido el pueblo. Obviamente a la fiesta no fui invitado mucho menos a la boda. Jamas volvi a saber de ella por que se fueron a vivir a la capital….. Hoy Sali del baño y recogi el periodico, en las esquelas se lee la misa recordando los 20 años del fallecimiento de Juanito Gamez D`apraez y su señora Cornelia Soporifera Gomes. No lograron ni pasar las cuestas de cochino, se fueron al voladero terminando el casorio. Es por eso que no la he vuelto a ver jamas, y es por eso que en estos milisegundos que recorde esto, me vuelve a la mente que tengo que encontrar el recibo de vitromex para cambiar este maldito baño que se ha vuelto a desfondar…ya de caminito pasare unos minutos a la iglesia a visitar la presencia de mi antigua mejor amiga , de mi antiguo mejor rival y a saludar a doña margarita, la mama de Cornelia.

De pasada me voy a comer un helado de esos que le ponen chocolate encima, espero que me caiga bien y espero no volver a cometer la estupidez de esconder mi amor por alguien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

snif snif creo que voy a dormir meditando en esta historia que nos sirve para reflexionar ahora que es año nuevo...dormiré preguntandome que le pasó a la fortuna de juanito quién la heredó, quién! quién!...

Anónimo dijo...

Historia verdadera de un falto de huevos y cerebro... Aguas Chapis....