domingo, marzo 08, 2009

SOBRE LO PLASTICO DEL MUNDO. Una reflexión sobre el mundo que era y que en un santiamen se nos fue.


El día de hoy fuí a comer con mis Padres a un lugar muy conocido llamad "pizza hut". Recuerdo bien que de chamaco me encantaba ir por que la pizza pues estaba rica , asi como acudir a kentucky fried chicken esporadicamente cuando viviamos en Chihuahua y degustar el delicioso pollo no tan industrializado como el de ahora. Lo primero que note al entrar en pizza hut es que todo, TODOOOOOOOOOOOOO, esta hecho de plastico y de polímeros, nada es natural o reciclable. Me sentí un tanto abrumado al estar rodeado de pura cosa sintética , pero peor aún, me sentí temeroso de ver la gente como si nada, sentada con sus hijos pasados de peso deglutiendo enormes pedazos de pizza y mucha mucha pero mucha Pepsi.

_

Al menos había una barra de ensaladas, mi madre acudió y se sirvió un poco....NADA, todo condimentado y endulcorado y probablemente hasta coloreado artficialmente. Yo en lo particular también tengo unos kilos de mas encima, pero no pretendo ir cada fin de semana a ese lugar a echar mas lonja. En fin ,llego la jarra de "fresca" que pedimos y...........tenga chango su banano, sabía de la chingada, bien sintética y muy ácida. La pizza se veía suculenta, pero al primer bocado pude identificar con mi gusto de catador al menos unas 10000000000000000 sustancias sintéticas que al pasar los años y con la suficiente asiduidad a ese local de comida rápida, podrían causar cancer hasta a superman.

_

Del spaguetti mejor ni hablo...terrible. No vuelvo a ir a ese lugar. Para mi gusto es un reflejo, un microcosmos de la nueva sociedad. Todos controlados, todos obesos, todos tomando sustancias nocivas, sentados en cosas que tardaran miles de años en ser degradadas....PIOR AÚN....música de Arjona en la televisión y casi toda la gente embobada...Fiel reflejo de nuestra sociedad plástica. _

No pretendo una sociedad de sabios ni de super hombres, nisiquiera una sociedad por encima del promedio...pero si me gustaría una sociedad mas crítica que se de cuenta de que nuestras costumbres y malos hábitos, nuestros destinos y los caminos que hemos ido tomando, muchas veces han sido direccionados por esa plasticidad (no plasticidad como arte) todo lo sintético, todo lo manufacturado y todo lo que se usa y tira. No soy un reflejo de virtud, es mas , nisiquiera reciclo mi basura, pero si quisiera que no me envenenaran día a día con los productos sinteticos que "a huevo" tengo que consumir por que asi es esto, por que soy demasiado terco para volverme hippie y también por que mi cultura se ha vuelto en los últimos años similar a la de toda la gente.


_


Es difícil remar contra corriente y en un momento o en otro debes mimetizarte con todos, comer la misma mierda, vestir lo mismo e incluso muchas veces pensar similar, la contracultura no existe por que viene de la cultura misma. Yo solamente quisiera poder comerme un caldo de pollo como el que hacía mi abuela hace muchos ayeres, con jitomate y cebolla, chile y limón y sal. No quiero volver a expermientar el desabrido "sabor" de una insultante reproducción o caricatura de pizza margarita, no lo permitiré mas. Si se quieren burlar de mi, no lo volveran a hacer, tomen su pollo grasoso de Kentucky y metanselo..........


_

Saludos a todos los amantes de la comida en la cual se puede degustar el empeño de alguien que se tomó su tiempo para hacerla y que le dio características especiales.

Buen provecho.

_

Galvanii.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto suena raro en mi, pero estoy mas que de acuerdo con su post James Galvan.

Nos estan matando lentamente lo que inevitablemente tenemos que comer, ya hasta las verduras y frutas son una burla a lo que era antes

Dios dijo...

con tantos empleos que genera la industria alimentaria, hay que aguantar hasta pizza hut.

aunque prefiero al horno de leña.

Saludos desde la República Democrática de Aguascalientes.

Dios dijo...

con tantos empleos que genera la industria alimentaria, hay que aguantar hasta pizza hut.

aunque prefiero al horno de leña.

Saludos desde la República Democrática de Aguascalientes.

isa dijo...

Gracias por invitarme a tu blog. Claro que puedes utilizar mis ojos!! y felicidades..... esta muy interesante el blog y espero poderte ayudar y participar de muchas maneras saludos desde la tierras tuneras de San Luis Potosi.
Y hablando de alimentación la verdad es que todos deberiamos de regresar al metodo antiguo de cocinar nuestros propios alimentos! Pura fruta y verdura...
Isa

Anónimo dijo...

Creen que el comer comida rapida te ahorra tiempo, pero lo que la gente no se da cuenta es que te quitan TIEMPO VIDA a la larga... ahora ya existe la comida ORGANICA que es carisima pero es la mejor opcion. Atte Yvonne