viernes, mayo 26, 2006

GRAN PREMIO AL POST MAS COMENTADO

Hace un tiempo publique una foto de Isabella Schramm que ha sido la foto con mas comentarios en lo que va de vida de este blog...es por eso que le otorgo a esta foto el premio de "La foto mas comentada" y obviamente a Isabella el premio de "La chica mas comentada" el premio consiste en 3 vasos de agua del fregadero de la casa de la premiada. Entonces , Isa , tomate 3 vasos de agua. El numero de comentarios hasta este momento es de aproximadamente 26 y esperemos que la cuenta siga subiendo. Si tienen algun comentario acerca de esta foto o si quieren mas fotos tanto de Isa como de la Yaell o de alguna otra chicuela pues nadamas pidanla y tratare de conseguirla. Por lo pronto felicidades a Isabella , pronto se abrira su club de admiradores.

Saludos para todos.
Galvanii

Se nos muere GERARDO PEDRA

Es probable que esta imagen sea la ultima que veamos de nuestro gran amigo Gerardo vivo! Ayer por la noche lo despedimos (yo me fui vestido de negro) estuvieron presentes muchas personas , algunas que no conocia y tomamos mucho vino tinto y fumamos tambien unos cuantos cigarrines. El tinto bueno pero no de los mejores , aun asi , le combinacion con el queso y todo lo demas estuvo bien. Nos reunimos mas o menos a las 10 p.m. en el departamento marginal , alias "refugio" de Angie y a pesar de las precarias circunstancias ( sillas hechas con rejas de coca y cubetas) y de los continuos apagones en la vivi......perdon , refugio, pudimos disfrutar de la pachanga. Lo unico que si quedo un poco mal fue la pizza , pancho gay se dio a la tarea de pedir la pizza la cual llego "cruda" y tuvimos que esperar todavia una hora mas para que nos las cambiara (eran 6 pizzas) Por lo pronto le deseamos a Gerard de Pedriu lo mejor y a Alejandra ...PACIENCIAAAA!!!!

miércoles, mayo 24, 2006


Le llaman el Sunny...pero la neta es que en esta foto da miedo. Mi nieta dice que es el perro mas adorable del planeta , pero la verdad es que parece de peliculas de terror. Es mas , hasta me da mas miedo que los Zombies de las peliculas de Lucio Fulci. Posted by Picasa

domingo, mayo 21, 2006


En la foto vemos a Carlitos con la Claudinha y sus chiquillas. Un saludos para ellos y un pellizco de cachete para ellas (con cari�o) Que esten bien amigos.  Posted by Picasa

miércoles, mayo 17, 2006

RIP Jorge Porcell - HEROE MODERNO


Miami, Estados Unidos, (alc / NoticiaCristiana.com) Jorge Porcel, personaje emblemático de la televisión y del cine de comedia argentino de los años 1970 y 1980, falleció hoy en la ciudad estadounidense de Miami, donde residía, tras sufrir complicaciones de una operación de vesícula biliar a la que fue sometido la semana pasada. Jorge Raúl Porcel de Peralta, su verdadero nombre, murió esta noche a los 69 años de edad en el Mercy Hospital. Había sufrido en los últimos años el mal de Parkinson, problemas de la columna por su excesivo peso que lo obligaron a movilizarse en silla de ruedas y en diciembre último fue operado a causa de una peritonitis. Conocido en el mundo del espectáculo como el Gordo Porcel por sus más de 50 películas de corte humorístico-erótico, el actor argentino se retiró de los escenarios en 1988, se estableció en Miami donde tuvo un restaurante de comida italiana. Retomó su carrera en 1993 con la película Carlito's Way, co-protagonizada por Al Pacino Posteriormente anunció que se había convertido al evangelio, pidió perdón por su pasado como comediante erótico y dedicó su vida a predicar el Evangelio, en especial a hombres y mujeres de negocios. Los restos del popular humorista argentino, según el vocero de la familia Porcel, Alberto Avila, serán velados en Miami y luego serán trasladados a la Argentina para que reciban sepultura en el panteón de la Sociedad Argentina de Actores en el cementerio de la Chacarita, en Buenos Aires.

viernes, mayo 12, 2006

QUIERES CORRER EN EL RIO SANTIAGO??


Muchos somos temerarios y nos encanta correr en el rio santiago , nomas que a veces pasan accidentes. Hace poco menos de 15 minutos acabo de ver un terrible choque de un carro contra el grueso de un puente (es que esta al lado del edificio santiago , mejor conocido como Torres Corzo) Se veian las ambulancias y la gente arremolinada encima del puente viendo hacia abajo , por eso me detuve y pense que era una buena idea (tambien con un tanto de morbo) sacar una foto para el blog como advertencia a aquellos que van a altas velocidades (me incluyo) . Yo perdi un primo en un choque (el iba bebido) hace ya unos 6 años y no fue nada agradable para su familia mas cercana. Ojala y no tomen esto a la ligera ...nomas dejenme decirles que decidi retirarme del lugar al distinguir los gritos desesperados de la persona que todavia estaba dentro del carro "Prensada" Al oir gritos de verdad y de terror te de un escalofrio muy feo , espero que salgan con vida de ahi. En el momento que escribo esto deben de estar todavia tratando de sacar a esa persona.

Cuidense , no beban mucho y tengan precaucion...no queremos que les pase algo.
Galvanii

jueves, mayo 11, 2006


A veces los Indigentes tienen poderosos motivos para pedir, Ayuden a este pobre vengador a consumar la vendetta ( Depositen en la cuenta Numero 00019191956 plaza 012 banamex) Posted by Picasa

lunes, mayo 08, 2006

Festival de San Luis Potosi - JAZZ JAZZ JAZZ!! (ALGUNOS VIDEITOS AL LADO DERECHO)


CRONICA DEL FESTIVAL DE JAZZ DENTRO DEL VI FESTIVAL DE SAN LUIS POTOSI

A pesar de haber sido este un festival un tanto “pequeño” por el numero de eventos que se
Alfredo, Jaime, Magos Herrera y Galvanii
presentaron, podemos decir que cumplio con las expectativas del publico amante del jazz. Antes de continuar con el Jazz me gustaria preguntarle a las autoridades ¿Cuándo van a arreglar la plancha de la plaza de fundadores? Fui a uno o dos eventos ahí y me di cuenta que no habia ni 5000 personas.
Aun asi la plancha vibra…pero no vibra asi nomas si no que incluso se siente el movimiento de la misma. Esperemos que este domingo cuando se presente Willie Colon no vaya a haber un desplome tragico de la misma…se supone que la carga maxima es de 10000 personas, pero estaticas , ya saltando es otra cosa muy diferente. Por si acaso , no se les ocurra dejar su carro en el estacionamiento de fundadores este domingo , no vaya a ser que sea apachurrado por miles de personas , eso no lo cubre el seguro.

Continuando con el Jazz, el lunes tuvimos en el teatro alameda al trio de Bill Carrothers. El conciero a mi parecer inicio un tanto “contemporaneo” pero fue repuntando mas o menos en la 4 o 5 rola donde comenzaron a tocar un muy buen jazz y un buenisimo Swing. Cabe mencionar que el contrabajista Agustin Bernal tambien hizo su aparicion con el trio de Eugenio Toussaint el viernes. El grupo de Carrothers esta formado por Bill Carrothers en el piano …un piano un tanto enloquecido pero muy bien “aporreado” “increíble”. Agustin Bernal en el Contrabajo el cual es tambien soberbio y Hernan Hecht en la bateria (Ausgezeichnet).

El martes no hubo actividad , pero todos nos preparabamos para la llegada de Magos “Mamacita” Herrera. Magos salio con un vestido blanco de escote que resplandecia con la luz del reflector haciendo contraste con su piel que la traia por asi decirlo “muy asoleadita” (Yo me contuve de gritar “QUIEROOO”) Inmediatamente tomo su guitarra y nos brindo varias canciones en compañía de Alexandre Kautz en la bateria , Mark Aanderud Ochoa al Piano (Maestrisimo!!), Luri Molina en el bajo y las Hermanas Beaujean en los coros las cuales por cierto cantan muy bien pero bailan disparejo. Tuve oportunidad de platicar un tanto con Magos…pero la verdad…no recuerdo de que fue, estaba yo perdido viendola todita, es una escultura y esta Hermosa. Por ahí pueden ver las fotos que nos tomamos con ella y un poco de video que pude tomar, han de saber que ahora no se permite tomar fotos en los conciertos del festival de Jazz. Le dije a magos –Magos , no nos dejaron fotografiarte durante todo el concierto- Me pregunto - ¿Por qué? - ….-que por que es por contrato- le conteste y solamente me dijo – hay , dejalos, que sangrones!!
--------------------------------------------------------------------Trevor Watts y Galvanii
Yo no me quede con las ganas y se la raye a cuanto organizador pude encontrar en la salida del teatro por el detallito ese de las fotos. El jueves se presento el enjambre acustico Urukungolo con el saxofonista Trevor Watts (Una leyenda) . Estos tipos traian un instrumento llamado Urukungolo que parecia como una capsula para viajar en el tiempo , formada de octagonos que sostenian mediante tensores de acero unas como laminas de madera de las cuales a su vez colgaban una ollas. El sonido que emitia este monstruoso artefacto de mas de 2 metros de altura y fácilmente 3 de ancho es parecido a un cimbalon hungaro (O tambien como referencia , el sonido raro un poco después de inicio de el tema de la película Great Expectation). Se la pasaron tocando pura musica estilo arabe pero con instrumentos mas parecidos a africanos, pura escalas pentafonas y el tal Trevor literalmente se la saco con unas improvisaciones en sax y clarinete que en ocasiones parecia
que estaba solamente emitiendo ruidos obviamente como impresionismo y no armonias . En fin , excelente concierto , a cada momento tenian que estar afinando el Urukungolo y al finalizar me acerque yo a tomarme una foto con los musicos…los organizadores no me dijeron nada por que fui el unico que se las habia rayado el dia anterior.

Para finalizar , este viernes cerro el festival de Jazz el maestro Eugenio Toussaint acompañado en el contrabajo por Agustin Bernal (el mismo de trevor watts) y Gabriel Puentes Urrutia en la bateria (Maestrazo!!!)
El extraño instrumento llamado "Urukúngolo"
que trajo el grupo de Trevor Watts
Este creo que fue el concierto mas acercado a Jazz y solamente tocaron una pieza que si parecia demasiado abstracta llamada MX (Por Malcolm X , no por mexico) EL concierto se fue rapidamente por que estuvo increíble y de muy buena manera el Maestro Toussaint nos permitio saludarlo y tomarnos fotos con el.
Por cierto , el maestro Toussaint vuelve al canal 11 con un programa que se llamaba hasta hace poco “Suave la noche”. Esperamos con ansia que tambien vuelva magos Herrera al canal 22 para presentar de nuevo a Gabriel Hernández (Gran Pianista cubano que vivio un tiempo aquí en san luis Potosí) o a Ute Lemper (Una de las mejores cantantes de Europa)
--------------------------------------------Galvanii y el Maestro Eugenio toussaint

Se hicieron presentes por primera vez de manera constante los reporteros de canal 22 y Once. Es bueno ver que después de 5 años de festival por fin estemos en televisión
nacional , ustedes pueden ver el programa de ventana 22 donde hacen unas croniquitas de lo que acontecio en el festival todos los sabados (Claro esta , después de chutarse a Sergio Vela y Gerardo Kleinburg con su parafernalia de lexicos inalcanzables para el simple mortal y a la dichosa palabra que es muy interesante)
Creo que fue por que es año electoral, pero el festival quedo un tanto escueto y le falto Mucho Mucho Jazz. En años anteriores tuvimos conciertos diarios durante 15 dias. Lo que sucedió es que si se dieron cuenta , el festival de san luis ahora fue después de semana santa cuando
La Yuyu en el festival
Lo prometido es deuda!
siempre lo hacian antes para que concordara con el festival de EuroJazz de la ciudad de Mexico. Es por eso que no hubo tanto evento y obviamente tampoco tanto presupuesto invertido (cerca de 15 millones de pesos el año pasado…este año no creo que llegara ni a la mitad
¿Dónde esta el demas dineros arbanos?)) Es bueno tener festivales de cultura pero deberian de invertir una parte en los artistas locales. Ya no abrir elefantes blancos como el Federico Silva (Siiiiii , perdon…..WHITE ELEPHANT) y la nueva casa de cultura o centro de cultura en la penitenciaria. Mas atención deberia haber a las casas de cultura de los barrios que a veces ni papel de baño tienen, pianos sin dientes ni cuerdas, Paredes llenas de salitre y lo peor, artistas mal pagados.

Probablemente la solucion para las casas de cultura es hacerle como la sinfonica: Rifar un mustang para comprar un piano de fabricación china de $1050000 ( un millon cincuentamil)

Es bueno el festival , si es bueno, pero requiere mas atención el artista local. LLAMADO A LAS AUTORIDADES Programen actos locales y apoyen a los de aquí!! No se vale solo invertir una minima cantidad de dinero en la gente del pueblo. Tan solo para el festival de Jazz (Aparte del que estuvo en el festival de san luis) habia un presupuesto de $500,000 lo cual es muy poco. Los organizadores hablaban de traer a Michel Camilo … pero el señor, a piano solo cobra algo asi como $120,000 por concierto. Dicho festival no se organizo , se quedo en el olvido. Creo que tiene demasiado valor un Festival como el de Cerro de San Pedro , que si bien es cierto no es de protesta ni es tan cultural , al menos si apoya y da difusión a artistas locales.

Saludos a todos, esperamos verlos en el siguiente festival de Jazz de San Luis Potosí
Galvanii.

P.D. Mejor ya no me quejo tanto por que voy a parecer Benavente el del PRD …se han fijado que se queja minimo 3 veces a la semana en el periodico???

domingo, mayo 07, 2006


Una muy buena grafica de Isabella poniendose hasta las manitas en Frankfurt. Hubiese preferido que sa�oera con colitas de caballo por que se ve aun mas isa "bella" Pero por lo pronto espero que algunos comentarios caigan...Rating!!!! Saludos a todos y tomen el ejemplo (Si , tomenlo en tarro grande) Posted by Picasa

viernes, mayo 05, 2006

SOBREVIVIR AL POTOSINO FASHION

Directamente desde el pensadero del chucho , estos grandiosos consejos para soportar al potosino fashion (LOS CUALES PULULAN AQUI)

Cómo sobrevivir (o soportar) al potosino fashion

1) Si verlos le enferma, píquese los ojos.

2) ·Ellos dependen de su mirada, vuélvase a picar los ojos.

3) ·Ignórelos, si no puede, píquese los ojos, tápese los oídos y la nariz, pues la mierda aunque no la veas, apesta. (aportación de Galvanii)

4) ·Si no quiere picarse los ojos, pues mande a chingara su madre al potosino fashion.

5) ·No intente vestirse más fashion que ellos, se verá más ridículo que ellos.

·Y a todo esto, ¿a quién le importan esos pendejetes?

Au revoir

ASI NO QUIQUE , ASI NOOOOOOOOOOO!!!!! La foto de quique grafiteando las mamparas (Fuente: PulsO) Ver post que sigue para mas informacion.  Posted by Picasa

Asi no Quique, Asi NOOOOO!!!!

Hoy salio en el periodico una foto que me ha hecho ver que un movimiento puede ser muy bueno cuando la gente que lo compone es buena y hace las cosas por ley , pero en el momento en que un movimiento se convierte en algo ya """""REVOLUCIONARIO"""""" al punto de llegar a incluso ofender es demasiado. Creo que ciertos "revolucionarios" no lo estan haciendo bien , un movimiento como el de la FAO donde la gente busca algo muy cierto deberia de manejarse de otra manera segun mi muy humilde opinion.

La situacion para la FAO debe ser desesperada ya que recurren a este tipo de cosas como pintar mamparas en palacio y ofender al gobernador directamente (Yo tambien lo hago , pero por aca entre nos) y puede ser que si sea una rata el gober , pero no podemos perder la clase para contestar lo malo o lo bueno que haya hecho. ASI NO KIKE, ASI NOOOO!!!

Afortunadamente hay personas luchando de diferente manera e informandonos acerca de la realidad vista desde la FAO acerca de la mineria de MSX. SIN APOYAR O IR EN CONTRA...Aqui estan estos links interesantisimos que me mando Jaen Nieto y que son algunos documentos que no son del estado, espero que los lean y que revisen su opinion.

Lo unico cierto: La mineria en cualquier rama contamina mucho , y la de tajo abierto tambien contamina...pero cada quien que se haga su opinion.

LEAN Y OPINEN - NO CAIGAN EN LA EPOCA DE LAS CAVERNAS!!

http://www.fundar.org.mx/secciones/publicaciones/PDF/doc-mineriacanadiense.pdf

http://ambiental.uaslp.mx/productos/csp/ParteI.htm

http://www.minesandcommunities.org/Action/press483.htm

Saludos y no hagan tonterias!!
Galvanii

jueves, mayo 04, 2006


Rondando por la red me mando mi primo una pagina increiblemente COOL que creo que todos deberian de ver y leer por que nos hace darnos cuenta como son los pinches chinos de piratas. Chequenla en www.pincheschinos.blogspot.com para que vean lo que es ser de verdad pirata AUTORIDADES MEXICANAS...NO SE QUEJEN!!! Posted by Picasa