domingo, marzo 05, 2006

Acerca del 5o festival de cerro de san pedro

Se me ocurrio ir como ya es costumbre a San Pedro al "festival Cultural" y no dudo que haya habido mucha cultura en el. Pero pues la neta yo nomas fui un rato a tomarme un vino tinto y a ver las estrella...realmente seria una tristeza si tiraran este pueblo debido a explosiones...seria muy triste que se acabara la buena vibra que reinaba en el lugar y que se conviertiera en lo que "algunos" dicen sera un agujero. Sin tomar en consideracion pero si tomando tinto segui viendo las estrellas en un restaurancito que se llama el nopal (donde por cierto las porciones de tinto son tan pequeñas que tuve que pedir que me sirvieran el doble del vaso obviamente por el doble de precio...el barman argumento que el tinto se toma de a poquito...se me hace que nunca lo ha tomado comiendo queso)

En realidad si seria muy malo el perder al pueblo que nos dio origen , pero disculpen ustedes mi ignorancia...la verdad es que yo acepto que no he investigado mucho acerca de MSX ni del amplio frente opositor. Claro que va a contaminar la minera, pero, sea por ignorancia o no, yo no creo que se vaya a caer el pueblo por las detonaciones y si es asi pues la minera tendra que hacer algo para que no pase esto...ahi si estoy en contra, que no nos tiren la iglesia!!!Sin embargo tambien creo que muchos de nosotros no solo yo , no hemos investigado a fondo lo que podira pasar con MSX asi que por eso les pongo estos 2 links de muchisimo interes para todos para que los lean:

http://ambiental.uaslp.mx/desc/pdfs.html Este es de parte de la UASLP , leanlo todo...no es apoyo es una opinion acerca de MSX que dio la UASLP (viva mi universidad)

http://www.diariomonitor.com.mx/hemeroteca/1093917410/tema-03-08312004.pdf Por otra parte , esto es de un diario...esto es en contra pero esta interesante.


Lejos de investigar o no, hubo algo que me llamo la atencion mucho y es que al final que me iba (esta en la noche del sabado pal domingo) me toco escuchar un "speech" demasiado alebrestado por parte de alguien que no dire nombre por que no quiero que luego digan que estoy con MSX.Decia algo asi ...-"No vamos a dejar a estos hijos de puta que se roben nuestro patrimonio y no vamos a dejar que destruyan cerro de san pedro, tendremos una marcha el lunes a las 11 de la mañana ojala que seamos todos valientes para dejar nuestros trabajos y unirnos a la marcha por que si somos los mismos 30 güeyes de siempre nos la vamos a pelar"-Demasiada agresividad se respiraba, yo creo que no deberia de ser asi y de que el festival de cerro de san pedro deberia de ser completamente para crear conciencia y no para levantar a la gente en contra de la gente...tengan o no tengan razon y esten o no alcoholizados, deberian de evitar "perder piso" y nobajarse al nivel de a los que se enfrentan (o subirse?)

Me fue lamentable ver que entre tanta "hermandad" me fuese a encontrar a la chica "Jaen" (quien por cierto es la niña mas bonita del universo solamente equiparable su belleza a una manzana chiquita o un pastel muy rico) que era parte de la organizacion levantando toda la "chingada" basura que dejaron todos los que se estaban embruteciendo con alcohol y otras cosas (por cierto no le pude ayudar , he estado sufriendo de escoliosis lumbra...no puedo agacharme, pero eso no me exime!)Les invito a que lean los documentos de arriba , sobre todo el de nuestra universidad querida y adorada (viene en PDF para que lo bajen a su pc)

Y que se creen un juicio y no solamente andemos asi en marchas y festivales a lo güey. Yo por lo ProntoNI A FAVOR NI EN CONTRA ESTOYProbablemente sea un utopia , pero yo creo que si dejan trabajar a la minera y trabajamos todos en conjunto hasta podriamos convertir a san pedro otra vez en un centro turistico.

Aprovechando que la minera "DEBE" de cumplir con ciertos lineamientos de EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE podria hasta echarnos la mano...pero como dije antes, no se mucho de esto, probablemente estoy cometiendo la estupidez de creer que van a hacer las cosas bien.

Por ultimo......¿Por que no se han preocupado de las otras muchas empresas que YA estan contaminando la ciudad?......¿Te has parado en lo mas alto de lomas por la mañana para ver la capa de smog (smoke fog) que hay en SLP? .......¿Por que se preocuparon por San Pedro hasta ahora cuando estuvo abandonado muchisisisisissisisismo tiempo?Saludos a todos y esperemos que las cosas salgan bien para nuestro Cerro de san Pedro y ¿Por que no? Siendo abiertos , que tambien salgan bien para la minera y que salga bien para todos ( no consideren a nadie un hijo de puta , todos somos seres humanos)

Saludos
Galvanii

No hay comentarios.: