domingo, noviembre 30, 2008

NO A LOS PARQUÍMETROS.


El día de mañana ( lunes primero de diciembre) entran en funcionamiento los parquímetros en la zona del centro histórico. Aqui la pregunta es: Si me van a cobrar $8 la hora...también me van a dar un seguro contra robos o daños a mi vehículo? Es absurdo e idiota el que nos cobren por estacionarnos en las calles, primeramente por que TODOS estamos pagando una tenencia que nos debería de dar acceso libre a estacionamiento en toda la ciudad. También por que el dinero que se junte de esos parquímetros no va a usarse en darle una manita de gato a las calles, mas bien lo van a utilizar en otras cosas que no son eso.

_

Ahora, fijate bien...si te pasas del tiempo se supone que debe haber alguien ahi cuidando y que te eche una moneda extra que te de 15 minutos de tolerancia, asi se hace en todo el mundo. En florida , hay unas nenas en bikini y patines a las que les llaman las hadas de los parquimetros. Ellas se encargan de darle 15 minutos extra a los vehículos estacionados depositandoles otra moneda...si se pasan mas pues entonces si los multan (Esto es neta, no es broma, si andan en bikini y si traen patines) ...Tu crees que los inspectores de tránsito van a depositar una moneda para darte tolerancia...bueno y tu crees que van a llevar bikini ?? (Ni Dios lo mande)

_

Aún hay mas...si te pasas del tiempo te instalarpan una araña que va a imperdir que te lleves tu carro , eso tengo entendido que es anticonstitucional...pero ya sabes, como en México nos limpiamos el culo con la constitución pues no hay problema. Las personas que tienen casa o negocio en el centro pueden tramitar un permiso "Temporal" para estacionarse sin pagar.

_

MUY BIEN. UNA VEZ MAS NOS LA VAN A DEJAR IR Y NOSOTROS TAN TRANQUILOS. MALDITO GOBIERNO, POR QUE NO MEJOR SE BAJAN EL SUELDO Y SE QUITAN PRESTACIONES...A VER SI TAN CHILUDOS!!

_

ATTE su servido Galvanii.

sábado, noviembre 29, 2008

BATMAN - DESCANSE EN PAZ. Nunca lo hubiera creido.



Tras setenta años de lucha contra el crimen por las calles de Gotham, el multimillonario Bruce Wayne (más conocido como Batman) ha fallecido esta semana en el número 681 de la serie, según informa el británico Daily Mail.

_
En el último número del cómic estadounidense, el hombre-murciélago fallece en la ardiente bola de fuego en la que queda convertido un helicóptero durante un enfrentamiento con uno de sus mayores enemigos: The Black Glove, el Guante Negro.

_
Tras su muerte, dos personajes se postulan como sucesores de Wayne al volante del Batmóvil: Dick Grayson (más conocido como Nightwing), primer Robin de la saga, y Tim Drake, actual compañero del superhéroe de DC.

_
Sin embargo, puede que el ascenso les dure poco tiempo, ya que muchos héroes del cómic han demostrado no tener muchos problemas para volver de entre los muertos. Ejemplo de ello es uno de los mayores aliados de Batman, Superman, que falleció en 1992 para resucitar tan sólo dos años después.

_

Esperemos que resucite...como siempre.

Galvanii.

viernes, noviembre 28, 2008

Seguire siendo esclavo de unos ojos cafés -

EXTRA EXTRA , CORAZÓN Y MENTE LLEGAN A UN ACUERDO ( LA INTELIGENCIA EMOCIONAL)
_
Esta es una breve sinópsis de la forma en que mi corazón y mi mente llegaron por fin a un acuerdo:

_
CORAZÓN- Los síntomas volvieron: Desesperación, distracción, todo se volvió una vez mas color de rosa, fluctuaciones de rodillas, dolor (aparente) de corazón, embriagantes recuerdos de 2 ojos cafés y de unas manos que tienen uñas bonitas, un peinado lindo y una nariz super bella. ¿Qué esta pasando doctor cerebro? ¿Por qué me volví a acordar de todo esto?
_
CEREBRO - Bueno, ¿Qué pasó el día de ayer? Supongo que viste a un antiguo amor o a alguien que representa mucho para ti, cuéntame.
_
COR - Si, es verdad. La volví a ver y no le tome mucha importancia…pero hoy hace apenas unos instantes, estuve de pie en la rampa que me lleva a mi salón de clases de maestría. El cielo estaba lindísimo, despejado, una estrellita coronaba a venus y por debajo de ellas los pocos edificios de la ciudad de San Luis Potosi. No podía dejar de pensar que probablemente esa parte del cielo azul la estaría cubriendo en ese instante, estaba yo observando el que probablemente podría ser el techo que la cubría en esos momentos. Ahí abajo, en la calle, hay una llantera que esta promocionando sus productos con música romántica de los 80 y 90, estoy seguro que ella la aborrecería por que gusta mas de música pesada, pero para mi representa mucho y creo que es ideal. Un viento frío y húmedo esta soplando, estoy en un tercer piso, este viento me hizo acordarme de ella.
_
CER - ¿Qué mas?
_
COR- ¿Quieres que te cuente mas? Ahí te va. Ayer la vi pasar en su camioneta roja, su carroza de fuego y agua, su carro de ilusiones y decepciones, su auto de esperanza y desesperación , su bólido de promesas e ilusiones para ilusos y para afortunados, con el adorno que yo le regalé colgando del retrovisor. Y pensé…no significa nada …y seguí mi camino. Pero hoy, hoy me di cuenta que no me he olvidado de ella. Pude verle los ojos caídos, cafés, expresivos, tristes, cálidos y tiernos. Se siguió de largo y la perdí en alguna de la calles del centro. Me volví a acordar de lo poco que conocí su cabello y su piel, de su actitud ante las cosas, que por mas que ella diga que la vida apesta…la realidad es que siempre somos nosotros los que apestamos por falta de aseo. No puede quejarse por que ella le da luz especial a las cosas, no es de a gratis que todo el mundo la quiera.
_
CER - ¿Y por que no la contactas de nuevo? ¿Qué es lo que te ha estado deteniendo?
_
COR - Bueno, he bloqueado su imagen desde hace mas de un mes por que estoy demasiado ocupado…pero ahora tengo miedo, ya estoy por salir de vacaciones y tendré tiempo para pensar en su nariz, eso es mortal.
_
CER - ¿Por qué la has bloqueado?
_
COR - Probablemente por que me hace daño conocerla y no poder tenerla, me hace daño saber bien que en tiempo presente no puedo aspirar a nada con ella, me ha sido funcional el no tratar de recordar la luz que ella emite y recurrir a mis destellos propios, los destellos de luz que me da mi trabajo , mi vida, mi familia, mi arte, mi cansancio y mis actividades. Pero ¿sabes que querido cerebro?
_
CER - Mmmh , no , ¿dime que esta pasando?
_
COR - Hasta ayer pude dirigirme por esos destellos. Me han señalado mi camino como un bonche de veladoras en el camposanto indicando la ruta mas breve a la salida. Ayer al verla pasar en su camioneta…esos destellos fueron opacados.
_
CER - Es por que todavía te gusta y probablemente estés enamorado de ella. No falles corazón, esto es muy azaroso. Te invito a que la tengas en una pequeñita parte de tu masa cardiaca. Que le guardes un pedacito de tu músculo, que en alguna sístole- diástole de tu día le des un espacio de tiempo para pensar en ella. Pero por ningún motivo dejes que abarque todo tu espacio, después de todo…lo mas probable es que nunca este contigo. ¿O no?
_
COR – No puedes preguntarme eso, tu sabes que yo soy apasionado y responderé que todo puede suceder.
_
CER - No sufras corazón. Vamos a llegar a un acuerdo entre los 2. Y dicho cuerdo consiste en que tu aceptes que la quieres, y nada mas. No puedes pretender que no te mueve, que no te gusta, que no quisieras verla con toda tu alma…pero es mejor a veces tenerla presente sin que se interponga en tus actividades. Después de todo…ella no va a hacer tus cosas por ti. Además , probablemente seas demasiado ñoño para ella...pero eso no importa.
_
COR - Si, tienes razón…JAJAJAJAJA Como no vas a tener razón si eres la razón misma.
_
CORAZÓN Y CEREBRO – Niña Alba, te apreciamos mucho y pensamos haberte bloqueado. Pero la realidad es que sin compromiso y sin inhibiciones, sin tener por que temer ni por que no decirlo, sin tener por que evadir lo que queremos decir en nombre de Jaime…sin temer a que te enojes o te sulfures y sin importar lo que pienses, sin sentir pánico por el que vayas a pensar acerca de esto y finalmente sin importarnos un carajo si te sientes acosada por esto ( que no es la idea) . Te queremos mucho y nos gustaría verte de vez en cuando…¿No ves que nos haces saltar de gusto…Amiga mia!!!?
_
JAIME - ( gritando) A ver si ya se callan. Ya se que me encanta, pero ya se pusieron de acuerdo. Saludos naranja cucha, no lo tomes a mal…te quiero mucho, pero no te molestare por esto mismo. Saludos y sigue siendo transparente y real, te mando un pellizco en la nariz. Y mil perdones por estas esporádicas catarsis…pero…recuerda que solamente prometí no molestarte mas en persona, pero este es mi blog, estas son mis cosas y este es mi espacio personal. Además, tu provocas eso…ni modo.
_
Galvanii.
P.D. Deberíamos mas seguido decirnos las cosas todos, por que fijense que derrepente la gente se muere y después ya no somos capaces de mover los labios, que terrible!

chirrines en la hussongs ensenada ESPECTACULAR!

Lo mejor que paso después de Pink Floyd.
Enjoy.
Galvanii.

martes, noviembre 25, 2008

KATARSIS NÚMERO 1000

¿Que sucede cuando has intentado ser respetuoso con los demas y nadie parece regresarte el favor? ....me acordaba que hace tiempo (por asi decirlo) invité a alguien a salir una vez...y no pudo llegar. Bueno, no hay problema, una vez... igual y pasó algo.....pero cuando fue una y dos y tres, bueno , a mi se me hace que ya no es que no haya podido , mas bien como que le valió madre. Ahora bien, dejé de invitarla tan seguido y comencé a invitarla una vez cada 2 ó 3 meses.
_
También hubo uno respuesta nula...solamente la veía casi cada año, a veces después de haber tenido alguna novia o de haber salido con otras tres personas. Luego, decidí en aquella ocasión el invitarla a una fiesta donde le iba a decir que me gustaría verla mas seguido para ver si llegabamos a algo, que mi insistencia no era de a grátis...pero no fue a la fiesta. Finalmente, alguien mas ocupó su lugar...al menos esa persona si me pelaba como amigo y como todo lo demas. Well, i must say, she missed it!
_
Katarsis #1000 - Me acorde de escribirlo para no volver a recordarlo. ¿Podrían todos ser un poco mas formales y decentes? No chinguen!!!
En cuanto a ti, que mal, neta si me gustabas...pero pues no se puede contigo y tus cosas, tus informalidades, tu excusas. Creo que siempre has sido un lugar vacio dentro de mis amigos y un hueco que no se ha llenado en mi cabeza y mi corazón, que desperdicio de espacio, no creen?
_
Galvanii.
P.D. Para todos los informales...¿como decirlo sin que se lea grosero?....bueno....!Vayan y chinguen a su madre!

lunes, noviembre 24, 2008

UNA TREMENDA DUDA - Reflexiones acerca de alguien que parece que se esta ganando un sitio.

Pues bien , perdonenme por tenerlos tan abandonados. Estas semanas han estado terriblemente ocupadas y llenas de actividades diversas. He estado este último mes y medio involucrado en miles de actividades y cuestiones de maestría, de trabajo, de cursos de inglés (piaj!) y de cursos de jazz...en fin, todo mi día ocupado. Probablemente es por eso que mi carácter depresivo no ha aflorado, tengo tanto que hacer que no me he dado el tiempo para deprimirme ni para pensar negativo (lo cual es una ventaja).
_
Y recientemente tuve por ahi una minidecepción "amorosa" , y lo pongo entre comillas por que fue tan rápido que supongo que no fue amor y también no creo que haya sido decepción puesto que no tuve tiempo ni de dejar que las conexiones de mi cerebro generaran adicción. El amor es como una droga, si dejas que sus impulso acaparen los tuyos propios...estas en problemas. Finalmente me encuentro aqui en clases y veo que mis alumnos no dan un ....no les importa aprender, solamente quieren pasar.
_
La buena noticia, la cual todavia no es tanto por que es azarosa. Por ahi existe alguien nuevo que al parecer me esta comenzando a interesar...bien dicen por ahi que generalmente las cosas y las personas suelen estar frente a nuestras propias narices (asi en plural) y que no las vemos hasta que son demasiado evidentes, hasta que nos convienen o hasta que nos interesan. Pues bueno, no se si a mi me haya ya interesado o me convenga o ya se ma haya hecho evidente, el hecho es que espero que esta alguien nuevo ( que ni lo es tanto ) me de una sorpresa.
_
Espero pronto darles buenas noticias o una vez mas malas noticias, los tendre informados.
Galvanii.
P.D. la neta no me gustaría pasar esta navidad solo, esta comenzando a hacer mucho frío.

lunes, noviembre 17, 2008

Una pequeña descripición...utópica.

1)No le importa mucho si el restaurant es convencional, si es una taquería o si es de alta cocina...ella siempre disfruta la compañía, el lugar es irrelevante, la comida también.
_
2) No le gusta mucho la opera, ni el clásico, dice que el jazz es aburrido...pero lo escucha conmigo de todas maneras. No le importa tanto como suene, le gusta escucharlo conmigo.
_
3) Mis amigos para ella son como sus amigos y se lleva bien con ellos. Todos la quieren por ser transparente y por ser real, no engaña nadie y se ha ganado a todos.
_
4) No es la mujer mas guapa del mundo, pero le brillan los ojos cuando me ve...eso basta. Siempre trata de ser positiva y de sonreir a pesar de las cosas malas que pasen.
_
5) Toma cerveza o whisky, ron o tequila, coca cola o agua de horchata. Todo excepto café por que dice que le hace daño...y yo tan cafetero. Sin embargo , cuando vamos al cafe , ella pide un té...el chiste es estar conmigo.
_
6) Me ayuda y le ayudo, nos echamos la mano cuando hay problemas, estamos siempre al tiro para las cosas. Nunca nos dejamos tirados en ningun lugar. Pero también estamos concientes de que somos independientes y de que no podemos estar todo el tiempo pegados, asi que respetamos la privacidad de ambos.
_
7) me pone de buen humor siempre.
_
8) Tiene una muy buena perspectiva de las cosas, contagia la buena vibra.
_
9) Le gusta lo que hace y esta de acuerdo con lo que hago.
_
10) Ah por cierto, no se azota con las cosas, no es de enojarse y hacer berrinches.
_
P.D. ALguien la ha conocido?? Yo la ando buscando, pero no la encuentro...¿Alguien la ha visto? No será producto de mi imaginación, bueno, quien sabe...he conocido personas que se acercan a la descripción, pero por alguna causa no ha pasado nada. Aún asi estoy contento, estoy trabajando para ser igual de buena vibra que la mujer que se describe arriba, a ver si asi la atraigo.
_
Quien sabe, igual y esta a la vuelta de la esquina...y no me he dado cuenta. Oye nena, si tu me ves pasar y sabes quien soy, por favor, avisame, invitame un trago...finalmente siempre yo pago. Y si no sabes que te estoy buscando, al menos saludame para verte...podras no encajar completamente en la descripción, pero igual y estas muy cerca.
_
Saludos, aqui estoy esperandote.
Galvanii.

sábado, noviembre 15, 2008

Natalie Dessay- La chanson de olympia - Offenbach, Los cuentos de hoffman.

Chequen este increible montaje de Olympia con Natalie Dessay. Espectacular. Disfrutenlo.

EL COLMO DEL COLMILLO Y DE LA ESTUPIDEZ - SE FUGA EN UNA CAJA QUE EL MISMO SE ENVIÓ POR CORREO


Un ciudadano turco, que cumplía condenada de siete años por tráfico de drogas en una prisión de Alemania, está en busca y captura después de que lograra escaparse de la cárcel en el interior de una caja que iba dirigida a sí mismo. Se desconoce su paradero, ha informado BBC.
_
Los autoridades de la prisión de una localidad cercana a Dusseldorf entrevistadas por la cadena británica aseguran que el preso fugado era un hombre alto y de complexión fuerte, por lo que no se explican cómo pudo entrar en la caja, de 150 centímetro por 120 centímetros.
_
Cuando el camión que transporta habitualmente los paquetes fuera de la prisión cargó el que contenía al preso, nadie percibió nada raro, ni el excesivo peso ni ruidos. Ya dentro del camión el preso aprovechó para salir de la caja y escaparse antes de que cerrasen la compuerta de carga.
_
Fue el propio conductor del camión quien avisó a la Policía, al darse cuenta que la lona que cubría el vehículo estaba desprendida. El jefe de la prisión aseguró a BBC que el hombre fugado tiene seguramente cómplices fuera de la prisión, que le habrían ayudado a escapar tras bajarse del camión.
_
Sin Palabras
Galvanii.

miércoles, noviembre 12, 2008

NEVERMIND DE NIRVANA - El bebe regresa pero ya mas grande.


Spencer Elden, el bebé que perseguía un billete en la carátula de Nervermind, disco del que se vendieron 10 millones de copias, es ahora un adolescente. El pasado año aseguró a la MTV que se sentía "la mayor estrella porno del mundo", ya que mucha gente le había visto sin ropa.Pero ahora, y en la misma piscina californiana, la Rose Bowl Aquatic Centre, ha vuelto a recrear aquello que plasmó en su día el fotógrafo Kirk Weddle y por lo que sus padres cobraron 200 dólares en 1991. Él tenía sólo nueve meses. Ahora no ha percibido ninguna cantidad.
_
Chale , se ve mas glamouroso el bebe.
_
Galvanii

UNA CHURRIGUERESCA JOYA DEL KITSCH.


La ignorancia no es mala,
lo malo es que se te haga
costumbre.
-Galvanii-
Hoy regresaba de mi trabajo un tanto cansado. Prendí la radio de mi carro y sonó algo que...al principio me dio como que asko, pero al escuchar la letra me di cuenta que, que, era la letra mas profunda que había escuchado en mi vida. La rola...."Mecánico" la diva...."Amandititita".
_
Lo increible no es que sea tan kitsch y tan malo, lo terriblemente impresionante es que jale tanta banda esta mujer. Fiel reflejo de la educación artistica y cultural que ha permeado en nuestra sociedad mexicana con el tiempo. Y LO PEOR.......saben que?? Es tan Kitsch que ( no puedo creer que vaya a escribir esto) me gusto....... asi como lo oyen.
_
Para todos los que no la hayan escuchado, vean en el cintillo derecho un videito de esta DIVA del Kitsch con el video "Mecánico".....CUIDADO: PUEDE CAUSAR ADICCIÓN.
_
Galvanii.

martes, noviembre 11, 2008

Bueno y...no sera acaso cuestion de disciplina?

Me he encontrado pensando mucho en los pocos tiempos libre. Pensando en que voy a hacer cuando sea grande...y me he dado cuenta que ya soy grande y que lo que soy es lo que seré y no mas. Ha sido un año complicado y han pasado todo tipo de cosas, mucho trabajo y aparentemente una perdida de sentido de las cosas. Hace 2 meses entre a estudiar otra vez música, mi gran pasión aunque no sea tan bueno en ello, quizas por falta de tiempo, o probablemente no.
_
Y me he estado preguntando desde hace varias semanas...¿No es acaso una disciplina el estado mental? Creo en lo personal , después de mucha indagación mental, que si es parte de una disciplina. La verdad es que nos hace mejores el estar positivos. No entiendo el como he podido ser tan negativo durante tanto tiempo, viendole a todo lo malo. No quiere decir que vaya a mandar cadenas de e-mail pidiéndole a la gente que sea positiva y cool, para nada, pero si tratar de tomar el lado positivo de las cosas.
_
Como les iba diciendo, muchas cosas malas han acontecido en tiempos recientes...bueno, malas en cuanto a perspectiva mia por negativo. Pero , me he acordado de hace algunos años cuando daba clase en la UCEM. A las 7:30 estaba yo en el segundo piso siempre viendo hacia el patio y generalmente quejándome por tener que estar de pie tan temprano. Hasta que me percate que uno de los alumnos era aquejado por esclerosis y que no podía ya moverse. El iba en silla de ruedas a clase , solamente podía mover la mano derecha y con ella tomaba apuntes. Su cabeza a cada rato se iba de lado y sus compañeros inmediatamente le ayudaban a que volviera a su lugar para enfocar la libreta.
_
Pues me estremecí, yo estando completo me estaba quejando de una estupidez y él no lo hacía y con gusto iba a clases. Que estupidez no?
_
Bueno, pues me he topado con gente negativa aun mas que yo, vamos , yo no perderé mi negativismo totalmente...es parte de mi, ademas la gente se rie mucho de eso. Pero si quisiera recomendarle a la gente que trate de ver las cosas positivas...siempre estamos bien preocupados por la lana y por el carro y por todo, pero en realidad...¿Cuando nos preocupamos por nosotros?
_
Saben, me di cuenta aún mas de que no llevaba a nada ser tan negativo cuando recientemente me tope con la negatividad absoluta. Una de esas personas que no pueden perdonar a nadie por ser ellos mismos una emanación de negatividad. Una persona que contagia la mala vibra. Y cuando recibí la pinche mala carota, el pinche mal comentario, la pinche patada en los huevos (no literalmente) y la irracionalidad desbordada y egoista de su personalidad...me di cuenta que en todo momento que yo me comporto de la misma manera pues estoy jodiendo a todos...que hueva no?
_
Y pues abrí una revista donde sale victor trujillo (el brozo) y me di cuenta que el güey siempre esta sonriendo. Recuerdo cuando su esposa murió de cancer hace cosa de 2 años. Lo entrevistaron inmediatamente después del velorio...el tipo estaba impecable, sonriente, y solamente dijo que se tiene que seguir adelante y con la cabeza muy en alto, que solamente había perdido a su mujer pero que tenía que seguir trabajando y viendo las cosas de manera positiva. Amigos y amigas, dejense ya de mamadas y sonrian de vez en cuando. SObre todo ustedes que lo necesitan tanto en estas épocas tan difíciles...no se vale limitar a los demás de lo bueno que podemos ofrecer ni de lo buenos que podemos ser...yo voy a intentarlo , espero me salga bien...pero si no puedo pues, ayudenme por favor.
_
Como dijo Jovanotti - "Yo pienso positivo por que estoy vivo"
No hay que ser tan imbéciles...mejor...disciplina para pensar bien todo el día.
Let´s try !!
_
Galvanii

lunes, noviembre 10, 2008

ME VOLVI A ACORDAR - dedicado a ternerillo - Una vez mas, me acorde de ella.

Bueno , pues aqui estoy escribiendo una vez mas sobre mujeres, y una vez mas sobre la misma mujer que escribí hace unos 3 meses.
_
Hoy platicabamos de viejos amores durante un breve receso en el centro de las artes. Y me preguntaron...¿Cuál había sido la mujer que mas suspiros me había arrancado? Maldita sea , lo pense por unos milisegundos...varias mujeres me han arrebatado suspiros infinitos, una de ellas hace recientes fechas, me arrancó hasta la razón de mi cerebro...fue efímero , pero fue muy bueno y esperanzador...revitalizante. Yo creo que di un repaso rápido de todas las mujeres con las que he andado (no muchas) y de las con que he salido (ahi si han sido muchas) Me vino casi de inmediato el nombre de una de mis ex (tu sabes quien eres...Buesgraciada ( Buesgraciada es una expresión idiomática propia de pedro infante, la usaba para referirse a mujere muy guapas o muy guapas y desgraciadas))
_
Y he comprendido por que la gente se amarra tanto a la gente. Verdaderamente sigo queriendo a esa mujer, aunque ya no seamos mas que buenos amigos, un bonche de buenos recuerdos, un chorronal de tiempos pasados muy buenos, una pleyade de sensaciones acumuladas, un recuerdo de conexiones cerebrales y finalmente ...muchas cenas, cigarros, doritos nachos y conciertos en fines de semana...Muchos cuidados, mucha atención y , en su momento, un compromiso que finalmente sello esa relación como la mejor que he tenido.
_
Y aun mas, 2 grandes ojos negros que combinan aún hoy con su cabellera también negra. La cintura, a pesar de que ella diga lo contrario, pequeña y bien hecha. Todo en su lugar, asi como lo esculpían los renacentistas. Cuello largo y suavecito, con olor a perfume y feromonas. Siempre arregladita y cuando no...aun asi se veía de maravilla. La sonrisota con los dientotes de fuera, mostrando demasiada alegría y partiendo a la mitad cualquier cerro que se le pusiera en frente. Comentarios agradables, inteligentes, atractivos como ella. Uff, demasiado bueno para ser cierto y lo fue durante varios meses.
_
Les juro que se detenia el tiempo, sin necesidad de la máquina del Dr. Emmet Brown. Todo giraba en torno a ella y a la promesa de un futuro promisorio, todo daba vueltas en ese pequeño mundo que me formé y que era llenado con solo verla unos minutos por día. Era una necesidad, era algo que necesitaba retroalimentar todos los días.
_
Y les dije....-seguramente la mejor fue una mujer que trabajaba en radio, hizo varios cortos acerca de escritores de San Luis Potosi, era madre de una niña y dueña de un Volkswagen sedán de color blanco , ese que le costo $25000 y por el cual se endeudó. Lo hizo para poder llevar a su niña a la escuela, para poder ir mas rápido con su tía que vivía en el centro, para llevar la despensa en automóvil propio. La misma que parecía angel al arreglarse para una fiesta, esa con la cual caminé una noche por el jardín de téquis, esa a la que le pregunte el mismo día si sería capaz de irse a vivir conmigo a Monterrey mientras yo hacia mi maestría y la cual no tardó en responder ni medio segundo...no lo pensó...no demasiado.
_
La que un día, estando yo viendo la tele, se me acercó y me dijo que me quería mucho y luego me acarició la cara.
_
Ahora comprendo por que la gente se queda atrapada con la demás gente...y siempre será asi cuando signifique algo. Yo , después de 6 años aún sigo recordandola. Aún sigo con partes de ella pegadas en mi cuerpo, en mi cabeza, en mi respirar y en mi forma de ser. Contracultural nunca voy a ser, ella ya no me dejó serlo, soy un poco ella, soy un poco su hija, soy un poco todas las demas mujeres, todas me han dejado algo...todas.
_
Galvanii.

OJOS DE PESCADO

No sean ojos de pescado, por favor, comenten algo en el tagboard que esta a la derecha de el blog o en la parte de comentarios de cada post. Les agradeceria mucho, mentadas de madre serán bien recibidas.
_
Saludos
Galvanii

sábado, noviembre 08, 2008

ESTAMOS DE LUTO - UN LAMENTO POR UN CAFE CÉNTRICO

Pues bien , no los aburriré con posts de catársis. No me lamentaré esta vez de mujeres que no valen la pena ni de amores mal buscados ni de cuestiones que han escapado de mis manos...después de todo, eso eran, cuestiones fuera de mi control y gente demasiado perturbada para pasarlas de largo.
_
Lo que ahora me interesa es hacer una nueva catársis acerca de un lugar que identificó a mis amigos y a mi durante unos cuantos años y que ahora cierra sus puertas. En efecto, el anteriormente llamado cafe "El papalote". Dicho café se encontraba en la calle de guerrero en el centro histórico y era un lugar para ir a pensar, a darle forma a las ideas, para fumar, para beber algo de cafe o de te o incluso cerveza cuando cerraban. Era un lugar que a pesar de sus inicios un tanto erráticos, significó mucho para muchas personas como nosotros.
_
El lugar puede ser descrito como un recinto para no pretender , para platicar, para convivir y para poner puntos de vista en la mesa. Me lo imagino como esos cafes donde los literatos y los músicos iban a discutir acerca de la vida y de las cosas que valían la pena...no un cafe como starbucks donde solo vas a pretender. Las mesas de madera pesada, las sillas de bejuco tejido, el ambiente un tanto rústico y sucio, los libreros con cosas interesantes y Pancho, al antigüo propietario ensayando sus acordes de guitarra, acordes incluidos en libros y revistas viejitos de guitarra fácil.
_
El chamaco (hijo de pancho) jugando con su video game o platicando con nosotros de forma muy viva, muy despierto, muy accesible. Los demás platicando muy tranquilos. Luego llego Rocio que se hizo cargo del cafe en su última etapa junto con su secuaz Roni. Lamentablemente, ahora el cafe ha cerrado. Ya no habra mas pláticas para salvar el mundo, ya no va a haber cafecito ni colillas de cigarro (por que la ley ya no lo permite) y pues es una lástima , por que no podre cenar ya mas esas deliciosas quesadillas "diplodoco" (que asi les llamaba yo por su inmenso tamaño) llenas de guisados muy sabrosos.
_
Buscaremos otro sitio para estar encerrados, a algunos les podrá parecer deprimente, pero a nosotros no por que es mas deprimente el ir a otros lugares y pretender que somos lo que no somos, que vestimos lo que no vestimos, que pensamos lo que no pensamos y peor aun...que sentimos lo que no sentimos. Esto es un lamento por la reciente perdida de nuestro cafe favorito, ultimamente llamado"Moka Cafe" Y creanme que le rogamos a Rocío para que no cerrara, pero pues, la verdad es que desde los disparos de año pasado en el centro la seguridad ha caido y con ella el flujo de gente que por ahi caminaba sin preoupación. Supongo que ahora nadie queremos exponernos a una rafaga de AK47...muchos ya no van y muchos otros prefieren no entrar al centro.
_
Las calles poco iluminadas ( a pesar de que somos 3er lugar en iluminación escénica , pudrete marcelo ) y la poca seguridad ( a pesar de que se supone que somos uno de los estados mas seguros , pudrete de nuevo De Los santos) han hecho que el flujo de personas se reduzca dramaticamente incluso en semana santa. Antes, no podías ni caminar por el corredor de San Francisco, incluso , el cafe Moka era continuo pasar de gente. Ahora la semana santa se ve vacía ,el miedo y la falta de promoción ha hecho que nuestro centro histórico se vea desierto...Finalmente todo esto alcazó al cafe Moka y lo cerró. Lamentable.
_
Gracias a Pancho y a la señor Rocío por darnos un lugar para descansar en nuestras actividades diarias, es una pena que hayan tenido que cerrar...We´ll miss you.
_
Galvanii

Te perdono - Una mas de las perdedoras catarsis de un imbécil que siempre se equivoca.

Esto es algo que escuche hace mucho tiempo (por primera vez) en un disco de la peña del condor pasa en ciudad de México. Eran Rubén Schwartzmann y Angel Fernandez, pura trova y música de guitarras a secas. Me acorde de esta rola por que me sucedio algo hace ya algún tiempo (hace como 12 años) y luego han venido pasando mas cosas relacionadas con la busqueda de alguien con quien salir en serio.
_
Quiero contarles que me paso algo similar hace poco tiempo (poco , hace unos días) y que les recomiendo mucho que se cuiden la cabeza. Me refiero a que no se imaginen cosas y no planeen , que no confíen mucho en la gente y que no crean que los demás van a estar a la altura de sus expectativas. Es bien complicado encontrar a la persona indicada...Si, si, esto es una catarsis, asi como lo ha sido este blog en los últimos tiempos. Yo estaba dispuesto a perdonar las salidas, los cigarros y todo, a perdonar no el montón de palabras...pero si de actitudes que me llevaron a volar y a pensar que estaba todo marchando sobre ruedas, a perdonar a la persona que a mi parecer (y eso es mi opinión) andaba mal (comprensiblemente)
_
Aún en este momento, le perdono incluso el no amarme. Pero no el perdono el haberme dejado besarla con "alevosía" con todo y los testigos que en esa noche no eran precisamente un perro, pero si estaban presentes la madrugada y el frío, eso si que no se lo perdono...pues...si se lo perdono...seguro que lo olvido. (vean el video en la parte de la derecha para escuchar la música)
_
Te perdono el montón de palabras
que has soplado en mi oído desde que te conozco
Te perdono tus fotos y tus gatos, tus comidas afuera,
cervezas y cigarros, es más,
te perdono andar como tú andas, tus zapatos de nube,
tus dientes y tu pelo
Te perdono los cientos de razones, los miles de problemas, en fin, te perdono no amarme...
Lo que no te perdono es haberme besado con tanta alevosía
(Tengo testigos: un perro, la madrugada, el frío),
y eso sí que no te lo perdono,
pues si te lo perdono...Seguro que lo olvido!
...
Noel Nicola
_
Galvanii
(Ah , y perdoname por escribir acerca de ti, recuerda que son solo catarsis)

viernes, noviembre 07, 2008

MALDITA CIUDAD DE POBRES CORAZONES (Segunda parte de Ganaste Corazón)

Platicaba con mi amigo Joaquín y vi en su nickname la frase " Maldita ciudad de pobres corazones" Me dijo que era un disco de Paez. Y me gusto la frase por que realmente refleja muchas cosas de la sociedad postmoderna. La maldita ciudad de los pobres corazones, esos corazones que se dejan engañar por el frío asfalto de las calles, esos que se dejan engañar por los autos y el humo, por las emanaciones de las chimeneas industriales y por el uso de las drogas. Los corazones que latiendo van buscando alguien con quien latir en armonia y que sin embargo acaban encontrando solamente soledad.
_
Deberíamos diseñar una ciudad no maldita de corazones plenos. Una ciudad donde una mirada y una caricia corresponda a eso. Una ciudad que no tenga ese frío asfalto ni esas calles sin final, oscuras, llenas de engaños. Una ciudad donde no tengas que tener miedo a arriesgar el corazón, por el contrario, una ciudad donde puedas aventarlo por delante, una ciudad donde no te juzguen por ser puro sentimiento.
_
Creo que es muy posible, que los ojos de nuestro corazón se vean llenos de lodo cada vez. Que las distintas sensaciones diarias lo confunden, que es complicado buscar las señales inequivocas de otro estupido corazón que quiera enlazarse al tuyo. Mucha contaminación "sentimental" muchos malos entendidos, muchos cigarros y cervezas desperdiciados, buscando la otra parte y sin encontrarla.
_
Maldita ciudad de pobres corazones...esos corazones que no pueden entregarse por que estan demasiado lastimados, han perdido perspectiva de lo que significan las cosas, han sido opacados en su visión por un vicio, por una costumbre, por una persona. Maldita ciudad de pobres corazones...en donde nadie puede confiar en nadie, en donde todos estan contra todos, en donde no debes de ser el primero en entregar el corazón. Maldita ciudad de pobres corazones...consumidos por los nervios, acabados por el llanto, ensimismados por la gula del odio y de la avaricia...Maldita ciudad de pobres corazones, de aquellos corazones que no pueden ofrecer mas que cosas materiales, de aquellos corazones que hace un muy buen tiempo eran blandos y que ahora han perdido la inocencia , han dejado de creer.
_
Maldita ciudad , maldito pueblo, maldito país de pobres corazones...pobres y malos, asi como el mío. Pobre corazón que se ha dedicado a no dejar de creer, a no dejar de buscar , a no perder la esperanza y que , cuando logra vencer a la razón...siempre pierde...una vez mas perdiste corazón.
_
Galvanii.
_
Dedicado a todos los pobres corazones.

sábado, noviembre 01, 2008

Felicidades en tu día.

Te he preparado un cena muy buena, algo de sopa de codito, unos frijoles y unas tortilla...claro, tostaditas en el comal. Por aqui hay naranjas y tambien una agüita de jamaica. Por si acaso hay cafe y un poco de pan dulce, de ese azucarado que te encanta mi amor, mi amigo , mi hermano. También hay leche para el cafe y unos tamalitos de hoja, fruta y mas fruta y por si fuera poco, unos cigarritos en papel arroz muy buenos.
_
Seguramente comeras primero tu sopa con una tortillita y sal, le agregarás frijoles y un poco de salsa, de esa de la roja que te gusta. Y seguiremos platicando un buen rato , al terminar seguramente tomaras tu cafe con leche bronca y con un "pancho" como les dice mi tio joaquín a los panes de dulce. También tengo agua pura , en un botellon de barro, ese que me dejó mi abuela después de morir. Ella siempre lo tenía en su mesita de noche, junto a sus miles de pastillas y con un vaso encima para que no le entrara tierrita, siempre esta fresca esta agua.
_
Si te entripas, podemos tomar algo de mezcal o de tequila, y si quieres, traigo el arroz con leche o la capirotada para que sea el final feliz de la comida. Igual y echamos un bailecito, tengo aqui mis discos de boleros y algo del flaco de oro... algun disco de trios y la barca del olvido para saber que aún estamos juntos. ¿Te acuerdas cuando estuvimos separados mucho tiempo? ¿Recuerdas amor mio cuando no nos veiamos mas que a ratos? ¿Recuerdas amigo mio cuando soliamos arreglar el mundo a cada rato? Primo , hermano , tio...recuerda nuestros tiempos de ocio y juergas en el anonimato.
_
Vente , podemos salir a la terracita, hace un poco de frío , pero ponte una manta encima. Sigamos fumando y viendo el cielo un rato después de la cenita. Que te parece si prendemos una fogata, mira...ahi vienen nuestro amigos, viene el compadre gerardo, viene la amiga karla, angie, norma , la prima lucy y Dios por aqui también anda. No hace falta nada , por ahi ya salio la guitarra, echele a la música, la necesitamos en el alma.
_
Felicidades en tu día, ahora descansa en calma. Estamos aqui todos reunidos junto a tu tumba, aun no has salidos a recibirnos. No has probado bocado, pero eventualmente esperamos que lo hagas. La música esta sonando, ten calma , aqui estaremos toda la madrugada. Si decides salir hazlo, pero avisanos antes para estar preparados. Te extrañamos y te queremos, amor , amigo o incertidumbre o familiar, o viejo recuerdo y persona real o irreal.
_
No te has muerto, parece ser que solo duermes. Esperamos que te levantes y que nos cubras con tu felicidad, esa que dejaste de transmitir el día mismo que decidiste irte a dormir 3 metros bajo el tepetate de este panteón...No te extrañe nada de esto corazón, amigo, recuerdo. Estamos aqui por que nos unes y nos das identidad, nos haces sentirnos vivos , nos haces ver la fragilidad con la que podemos escaparnos de nuestros amigos, amores, hermano, y aún asi permanecer con ellos.
_
Dedicado a los amigos y familiares, a la gente que estuvo cerca y lejos. A esos que por algún motivo extraño o terrible, decidieron adelantarsenos en el camino al mas alla. Saludos a toda esa gente que dejo marcas indelebles en la vida de los que aún estamos peleando contra la inclemencia de estar vivos.
_
Finalmente ...decidiste no regresar. ¿Que tiene el mas alla que nadie ha regresado? ¿No es suficientemente bella la vida como para que los muertos se levanten a cada rato?
_
Galvanii.
- Para abuelito Juanjo, Abuelito Max, Abuela toña, tio miguel y todos los demás.

QUE MAESTRAZA!!-Teacher Strips In Front Of Young Students

Yeah!! esa maestra si enseña!!
_
La profesora de alemán de un instituto en Zalaegerszeg, Hungría era la encargada de supervisar a sus alumnos en una fiesta, pero acabó siendo la atracción de la misma .
_
Los padres de los alumnos están escandalizados tras conocer lo sucedido en la fiesta y han pedido su expulsión: "me vi forzado a dar un toque de atención a la profesora de Alemán, pero no la voy a despedir porque es una profesora muy importante en nuestro centro", asegura el director del instituto.
_
"Los chicos estaban jugando a 'Verdad o atrevimiento' y haciendo mayores apuestas entre ellos cuando ella decidió apuntarse", asegura uno de los padres a The Sun. "Cuando la retaron a hacer un baile sensual empezó a quitarse la ropa. Tiene unos 20 años, así que los chavales no podían creer la suerte que tenían".
_
La profesora, que terminó su espectáculo antes de poder quitarse los pantalones, no puedo evitar que uno de sus alumnos grabase la escena con su teléfono móvil antes de que otro de los profesores la tapase con una manta.