sábado, septiembre 23, 2006

Una vez mas Mozart.

¿No te ha hecho alguna vez suspirar? Seguramente lo has escuchado, aun a mas de 200 años de su muerte y a un poquitin mas de 250 años de su natalicio. El era y sigue siendo Mozart. Vivio de manera fugaz y lleno de compromisos de composicion y artisticos. Asi como vino se fue pero realmente dejo la huella de sus composiciones.
Hace breves instantes estaba viendo el festival musical de valle de bravo por la television y pude escuchar algunas obras del genio de Salzburgo. Realmente te hacen soñar y descanzar, musica sencilla para gente sencilla, musica no negativa y siempre llena de alegria. Que felicidad es sonreir de vez en cuando escuchando a Wolfgang. ¿Quien lo habra enviado? ¿A que habra venido? ...podria pensarse que no vino a vivir su vida , mas bien vino a trabajar y a dejar obra para todas las generaciones que le siguieron.
Existe y existio gente como el que solamente vinieron con un proposito: Enseñarnos que la vida es mejor escuchando musica y que sin la misma seria la vida un sinsentido. Ese chavo que hizo de la simplicidad su mejor carta de presentacion y que ha trascendido no solo el tiempo, tambien el espacio. Ese fue Mozart...no fue el prodigio, no fue el genio, no fue el compositor ni el musico..."ES" una muestra de como trascender, es un ejemplo de como hacer las cosas y es...realmente es una suerte el haber contado con su paso por este planeta.
¿Quien sabe? Probablemente termino su ciclo de conciertos y composiciones aqui en la tierra y lo enviaron a otro mundo a hacer presentaciones...ya saben...la vida del artista, siempre ajetreada y viajera. Ese "ES" Mozart. Escuchenlo, diviertanse y vean la perspectiva amable de este mundo que nos ha hecho mas llevadero con su musica.
Saludos a los amantes de la musica y tambien a Amadeus.
Galvanii.

miércoles, septiembre 20, 2006

Muchas Gracias.

Muchas gracias a la gente que ha seguido viendo el blog a pesar de que casi no tengo tiempo para publicar. Espero que sigan teniendo paciencia y que me sigan visitando. Saludos y ojala y sigan las discuciones por los diferentes posts que he llegado a poner. Les pido de favor que si quieren que publique algo me lo envien a mi direccion de hotmail , galvanii@hotmail.com.

Saludos a todos.
Galvanii.

Benedicto...demiosexto...te queremos un resto!!

Parece ser que Fox no es el unico que abre la boca sin pensar. Leyendo en la red vi esta noticia que me llamo la atencion. Es relacionada con Joseph Ratzinger (En el barrio lo llaman Benedicto XVI) y las declaraciones que hizo el fin de semana pasado en su regreso de Alemania.
La procuraduría de la capital italiana, anunció hoy que abrió una investigación en relación a las amenazas realizadas por grupos integristas contra Benedicto XVI, suscitadas por sus declaraciones sobre el Islam en su reciente viaje a Alemania."Existe la posibilidad de que una célula (terrorista) durmiente en Italia lea esas afirmaciones (las amenazas) y se ponga en acción", explicaron fuentes judiciales citadas por medios locales.Manifestaron que se abrió una indagación contra desconocidos por los presuntos delitos de instigación a la delincuencia, atentado contra un jefe de Estado (el Papa) y matanza.Señalaron que el jefe del equipo antiterrorismo de Roma, Franco Iona encargó a la Digos (la policía antiterrorismo) y al cuerpo de carabineros de monitorear los sitios web en los que aparecen amenazas contra el Pontífice.Por su parte, el ministro del Interior, Giuliano Amato aseguró que personal especializado mantiene bajo vigilancia todos los sitios web islámicos."La atención es siempre elevadísima, por lo que no es necesario alzar el nivel de alerta con este tipo de amenazas", declaró Amato en una conferencia de prensa en Milán. (Con información de Notimex)
Obviamente el comentario que hizo no se tomo que deberia de haber sido tomado. Lo que me extraña es que , teniendo tantos asesores , Benedicto haya dicho cosas que se puedan ,al interpretar...Ya sabemos que muy seguido (por no decir siempre) los radicales del islam toman las cosas muy personales. No creo que Benedicto haya querido ofender...lo que si creo es que debio cuidar lo que decia.
En fin, ya hasta iglesias han sido destruidas y creo que hasta gente asesinada.
Saludos
galvanii

miércoles, septiembre 13, 2006

Hugo Chavez - Payaso Continental-

El siguiente Post esta clasificado como "R" (restricted )
Miren nomas , como cualquier hijo de puta puede opinar de nuestro pais. Nomas basta que le des publicidad y cualquier payaso no titulado de circo tercermundista puede opinar de todo. Creo que todos se enteraron, una vez mas, Huguito Chavez (si , el niño ese del cual nadie tenia esperanzas cuando era chiquito por que parecia ser que habia nacido con anencefalia...¿No fue asi?) se echo un cantito que decia el estribillo asi: "Mexico lindo y querido" con su pinche voz venezolana que no sirve para cantar las mexicanas.
Ah y Agrego..."Venezuela no reconoce a Felipe Calderon como presidente electo de Mexico" ...........................SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSeñor Chavez.....yo tampoco reconozco a nadie como presidente...La diferencia entre usted y yo es que yo soy mexicano, yo vote aqui en Mexico y que ademas tengo un grado de Ingenieria y algunos otros estudios...y derecho a opinar. Usted no es mexicano, es venezolano, Usted no voto por nadie aqui y ademas es un pinche burro! ...ah , y no tiene derecho a opinar.
Por ahi mi amigo Carlos Fuentes en España dijo que usted señor chavez ( si , chavez con minuscula) es un payaso continental y que en lugar de estar metiendo su horrenda y asquerosa cara llena de marcas de acne juvenil, deberia de dedicarse a salvar a su pais. Dediquese a lo suyo y no este chingando a los demas, ya esta usted muy grandecito como para estar jugando al comandante...Una vez mas digo, hay gente que se parece a Hitler...nomas que Hitler si era chingon, usted es una pinche caricatura y un deshuevado (osea, no tiene huevos)
Por cierto, no crea que Carlitos Fuentes solo dijo algo en contra de usted. Tambien dijo que si Bush pensaba meterse a Cuba debido al estado de Fidelin seria una "PENDEJADA MAS" de su gobierno (asi lo dijo , me cai!)
No es nada personal señor Chavez pero...vaya y chingue a su madre, afectuosamente y con respeto, y no se meta con los mexicanos por que se quema!
Saludos Señor Huguito y ya deje de meterse tanta madre , se puede quedar "mas" pendejo (aunque suene utopico)
ATTE El Pueblo de Mexico.

martes, septiembre 12, 2006


El historiador y periodista Joachim Fest, autor de una de las importantes biograf�as de Hitler y, en muchos aspectos, ant�poda ideol�gica del Premio Nobel de Literatura G�nter Grass, muri� en su domicilio en Kroenberg a los 79 a�os, seg�n inform� el martes el diario Frankfurter Allgemeine, del que fuera director. La muerte de Fest coincide con la publicaci�n de su autobiograf�a Ich nicht - Erinnerrungen an eine Kindheit und Jugend (Yo no: recuerdos de ni�ez y juventud) en la que relata su vida durante la �poca nazi, durante la que su padre mantuvo a su familia, con sacrificios, al margen de la seducci�n fascista.
Ese libro, de aparici�n casi simult�nea con las memorias de G�nter Grass Beim Hauten der Zwiebel (Pelando la cebolla), sirvi� para desatar un �ltimo cap�tulo de confrontaci�n entre el escritor y el historiador.
Mientras la autobiograf�a de Grass es, en buena parte, una confesi�n en la que da cuenta de la forma en que estuvo convencido por la causa nazi, la de Fest es una presentaci�n de las razones por las cuales fue inmune a �sta, todas relacionadas con su padre, un cat�lico convencido que prefiri� el hambre a pactar con los nazis.
Tras la aparici�n de la biograf�a de Grass, y tras conocerse que �ste hab�a estado en un batall�n de las Waffen SS -asunto sobre el que guard� silencio durante cinco d�cadas- Fest enfil� bater�as contra Grass.
Entre otras cosas, Fest dijo que nunca le comprar�a al escritor un coche usado y argument� que muchas de las cosas que Grass critica -como los valores de la burgues�a conservadora prusiana- fueron justamente lo que le libraron a �l de ser un joven nazi.
"Todo eso no libr� de comprarle un coche usado a Albert Speer", brome� Grass, como �nica respuesta a los ataques de Fest aludiendo a la controvertida amistad que sostuvo durante mucho tiempo con el arquitecto de Hitler, que adem�s fue su �ltimo ministro de Armamento.
 Posted by Picasa

G�nter Grass sorprendio al mundo cuando dijo que habia perteneciado a las waffen SS. A todo esto respondio el Historiador Joachim Fest ""Ya no compraria un coche de segunda mano propiedad de ese hombre" tambien Lech Walesa pidio que se le retirara a Grass La ciudadania honoraria que le concedio Gdansk. Todo esto ah sido un caos para el autor de " pelando la cebolla" Yo creo que nadie tiene razon de estas acusaciones y odio...la era nazi ya paso y si el fue de las SS a nadie le importa, su obra es buena. Lastimeramente Joachim Fest tuvo que hablar de mas segun mi parecer, pero aun asi lo respeto como historiador. En la foto presumo mi nueva adquisicion que me trajo el chuky de los estates... El Libro " Hitler" una biografia de Joachim Fest y en el cual se incluye en el octavo libro la historia en la cual se baso "der Untergang" MUYYYYYYYYY bueno , supongo...por que esta en Aleman el librito.
 Posted by Picasa

domingo, septiembre 10, 2006

No lo pude soportar.

Estoy en ViPS planeando mi semana para los chamacos de la prepa de fisica. De pronto una señora aqui al lado dijo 2 cosas que me hicieron estremecer, esto es escalofriante.
  1. Mis abuelos tenian el mejor piano de cola , un "stinwi" creo. Pero lo vendieron por que estaba tan viejo que empezo a perder el sonido.
  2. Tambien tenian un "Estradiobarius" ... pero no creon que de los de coleccion, era un "Estradiobarius" comun y corriente.

Primeramente: el piano "Stinwi" se llama Steinway y si es de los mejores , pero por tradicion el Bosendorfer (Con o umlaut ) es el mejor piano que puedes tener.

Segundamente: Un piano no pierde sonido si no lo dejas de tocar. Si pasa mucho tiempo sin tocarse pierde el "alma" pero se recupera al comenzar a tocarlo de nuevo y con algunos ajustes. En este caso creo que sus abuelos hicieron mal en vender el segundo mejor piano que existe. Debieron tocarlo un poco y darle mantenimiento para que volviera a surgir.

Terceramente: Yo puse "Estradiobarius" por que creo que asi lo escribiria la señora esta...y la neta, es que , "creo" que un "Stradiovarius" ( llamado asi por su fabricante "Stradivari" que fabrico cerca de 400 instrumentos de cuerda durante su vida) sea el que sea , es de coleccion. Es como decir , un Pollock pero no de coleccion o decir un cuadro de Dali pero no de esos coleccionables...mas bien de los que salen en las sabritas, asi como las estampitas del Papa.

La ignorancia no es mala , lo malo es que se te haga costumbre.

Mil disculpas , pero tenia que comentar esto. Cambio y fuera.

Galvanii

lunes, septiembre 04, 2006

Ohh....Y Ahora quien alimentara a los Cocodrilos? - Se nos petateo Steve Irwin. (Por andar juntandose con puras bestias)


Steve Irwin , mas conocido como el Hombre cocodrilo murio mientras filmaba un documental en un arrecife. Tenia 44 años y fue picado (se lo chingo) una matarraya. Dicen que al estar nadando cerca de un arrecife de coral en Queensland en Australia el iba filmando una matarraya y esta le pico directamente en el pecho del lado del corazon.
TE LO DIJE IRWIN, YA NO TE JUNTES CON ESA CHUSMA ... PUEDES SALIR PERJUDICADO.
Descanse en pez, perdon , en paz El "Crocodile hunter"

sábado, septiembre 02, 2006

Se fue, se fue. Pero regresara Jazzeando.

Uno de los grandes musicos jovenes y mexicanos pertenece a nuestro estado y se llama Samuel martinez Herrera. Tengo el gusto de conocerlo por que fui compañero de el en la preparatoria y tambien durante toda la secundaria. Terminando prepa me enfrasque en una larguisima relacion con la musica y con mi carrera (electronica) y fue un dia , fuera de sanborns que encontre a samuel. Le pregunte por las clases de composicion que daba su papa y me dio santo y fecha.
Asi que entre a estudiar musica a la par de electronica. Muy duro fue para mi mantener esas
dos carreras y finalmente tuve que dejar lo que queria para tomar lo que me convenia (grave error) Samuel me expresaba algunas veces su deseo por ser ingeniero y por entrar a la uni...las mas de las veces le decia que no fuera pendejo, que siguiera tocando el piano, que eso era lo de el. Ahora , aunque probablemente no haya sido lo que lo haya encaminado a quedarse en la musica, creo que si fue en una pequeñisima parte mi opinion la que lo hizo hace poco tiempo tomar un avion e irse a Puerto Rico a estudiar con la crema y nata del Jazz Latino.
Lo vi desde que comenzo a tocar en la prepa en algunos eventos, su paso por los estudios con su papa, la formacion del proyecto que se iba a llamar los superfonicos y que finalmente se llamo Polirritmia ( y haciamos burla diciendo que era poligamia) y los muchos elementos musicos que se formaron en torno a la tradicion del maestro Jorge Martinez Zapata (su Papa) para finalmente distanciarme de todos ellos por un buen tiempo y regresar a ver el termino de muchos años de buscar la alternativa de Samuel para irse a ser el mejor de por aca.
Me da gusto el tener amigos de este tipo y me inspira a regresar a la musica la cual he dejado por mucho tiempo. No espero ser el mejor, no espero tocar como Jorge o samuel pero al menos si espero tener su ejemplo de que las cosas no se logran de la noche a la mañana y de que hay que dedicarse un buen tiempo a las cosas que hacen que uno no se parta a la mitad con las primeras patadas.
Para Samuel: Felicidades. Eres una fuente de inspiracion para los que creen que todavia pueden ser lo que siempre quisieron...Musicos. (en la foto , Samuel con Danilo Perez)
Saludos y te esperamos de vuelta.
Galvanii.